Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
“Mi postura será siempre en favor de la justicia”, asegura Calderón tras detención de García Luna
Felipe Calderón. Foto de EFE/Francisco Guasco

El expresidente de México, Felipe Calderón, afirmó que su postura será, siempre, “en favor de la justicia y la ley” sobre la detención del ex secretario de Seguridad Pública durante su sexenio, Genaro García Luna.

Indicó, además, desconocer detalles sobre el arresto de García Luna , pero afirmó que estará pendiente de la información y de los cargos que, en su caso, se le imputen.

“Estoy conociendo por redes sociales la versión del presunto arresto de Genaro García Luna. Desconozco detalles y estoy pendiente de la información que confirme el hecho, como de los cargos que, en su caso, se le imputen. Mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley”, señaló el exmandatario a través de Twitter.

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó este 10 de diciembre la detención en Texas del exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

“García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa de ‘El Chapo’ Guzmán mientras controlaba la Fuerza de la Policía Federal de México y era responsable de garantizar la seguridad pública en México”, declaró el fiscal Richard Donoghue.

El tambien exjefe de la Agencia Federal de Investigación (AFI) durante el gobierno del panista Vicente Fox es acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del Cartel de Sinaloa mientras estaba al frente de la PF.

Durante el juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, Jesús Zambada, jefe de operaciones del Cártel de Sinaloa, declaró que entregó a García Luna en dos ocasiones un portafolio con al menos 3 millones de dólares.

Con información de López-Dóriga Digital