Minuto a Minuto

Internacional México impulsa ocho nuevos cruces fronterizos para fortalecer el comercio con EE.UU.
Casi el 85 % del comercio bilateral pasa por 56 cruces fronterizos, por lo que se busca ampliar su capacidad y reducir los tiempos de tránsito de mercancías
Internacional EE.UU. divulga un video de la destrucción de un barco vinculado a Irán en Omán
Los miembros de la tripulación fueron evacuados a salvo antes de que las autoridades de EE.UU. destruyeran el barco durante el ataque en Irán
Nacional Industria química reclama energía pese a tener un 30 % de capacidad ociosa
La industria química tiene ocioso el 30 % de su capacidad y pidió garantizar el suministro de gas, electricidad y materias primas a precios competitivos
Nacional Juan Villoro destaca la importancia de “la crítica justa” al recibir Premio Carlos Fuentes
Juan Villoro destacó que América Latina sea una excepción ante el avance de la ultraderecha, aunque advirtió que aún falta mucho por hacer
Entretenimiento Jesse Huerta anuncia primer álbum solista tras salida temporal de Jesse y Joy
Huerta anunció un acuerdo de distribución global con Virgin Records para su etapa como solista, cuya música lanzará bajo su sello Nebulosa Records
Suspenden por falta de insumos entrega de tarjeta de visitantes en Chiapas
Foto de Prensa Libre

El Consulado de Guatemala en Comitán de Domínguez, Chiapas, pidió a sus connacionales evitar viajar a México, luego de que el Instituto Nacional de Migración mexicano (INM) suspendiera por falta de insumos la entrega de la Tarjeta de Visitante Regional (TVR) en la frontera Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Frontera Comalapa.

En un comunicado, lamentó que dicha situación afecte a los guatemaltecos que viajan a México como turistas para realizar compras en Comitán, Frontera Comalapa y San Cristóbal de las Casas, lo que afecta la economía de los empresarios locales.

Detalló que la suspensión de la TVR ocurrió desde el pasado viernes por falta de insumos, por lo que se prevé que la emisión reinicie el próximo 15 de enero del 2020.

El Gobierno de Guatemala en Comitán hizo una solicitud de información oficial a Yadira de los Santos, delegada en Chiapas del INM, y pidió su intervención con el fin de solucionar dicha situación.

Por tal motivo, el Consulado de Guatemala llamó a sus connacionales para evitar viajar a México, pues recordó que de ingresar sin documentos o con papeles vencidos podrían ser detenidos.

Con información de El Universal