Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
AMLO afirma que está cumpliendo su compromiso de no aumentar precio de la luz
Andrés Manuel López Obrador. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está cumpliendo su compromiso de no aumentar el precio de la luz en el país.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario aseguró que “estamos cumpliendo el compromiso de no aumentar el precio de la energía eléctrica, un año llevamos así”.

Lo anterior ante las quejas de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre aumentos en las tarifas de la luz en varios estados de México.

Señaló que en el último informe de Hacienda se indicó que no solo no aumentó el precio, sino que en términos reales habían bajado las tarifas a nivel nacional y en promedio.

López Obrador dijo que su compromiso es que no aumente el precio de la energía eléctrica, toda vez que la CFE es una empresa pública, “es de todos los mexicanos, antes eran empresas que se utilizaban para robar, como en Pemex”.

Sobre el tema económico en el país, el presidente afirmó que “vamos bien. Quisiéramos ir mejor en la economía, es un propósito, pero no es como lo sostienen nuestros adversarios y nuestros voceros”.

Agregó que se obtuvo el “máximo histórico en este año” sobre la confianza del consumidor, contrario a lo que dicen varios reportes.

Con información de López-Dóriga Digital