Minuto a Minuto

Internacional China acusa a Estados Unidos de “violar el derecho internacional” por incautación de buques petroleros
China se opuso "a cualquier acción que viole propósitos principios de la Carta de la ONU y atente contra la soberanía seguridad de otros países"
Nacional Clima en México hoy lunes 22 de diciembre de 2025: ¿En qué estados se esperan lluvias?
El Meteorológico Nacional pronosticó lluvias en varios estados del país para este lunes 22 de diciembre de 2025
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Militares aseguran 20 mil litros de hidrocarburo ilícito en Tabasco
Hidrocarburo robado. Foto de Ahora Tabasco

En dos operativos distintos, elementos militares aseguraron 20 mil litros de hidrocarburo ilícito, tubería y vehículos en los municipios de Centro y Cunduacán, de Tabasco, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de la Comandancia de la 30 Zona Militar, informó que esta mañana personal militar del 57 Batallón de Infantería, durante un recorrido sobre la carretera Plátano y Cacao, primera sección, Centro, se aseguró un Tractocamión marca Kenworth, con placas LB00372 del Estado de México.

En un comunicado, precisó que también se aseguró un vehículo tipo Jetta color azul marino, modelo 2000, placas LRT-5680, así como 20 mil litros de hidrocarburo ilícito almacenado en contenedores, por lo cual todo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En otro operativo, en el municipio de Cunduacán, refirió que elementos castrenses del 57 Batallón de Infantería, en actividades de patrullaje sobre el crucero Felipe Galván, aseguraron un Tractocamión marca Kenworth, color rojo, placas 23-UE-3Y del Estado de México, con nueve tramos de tubería de 24 pulgadas de diámetro y de 14 metros de largo cada uno.

El vehículo y el material de carga, apuntó, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con información de Notimex