Minuto a Minuto

Entretenimiento Beyoncé lanza canciones en español: una con Maluma y otra con Selena
Beyoncé lanzó una nueva edición de su disco B'DAY, en el que incluye dos canciones en español a dueto con Maluma y Selena Quintanilla
Nacional “Hubo exigencia de dinero y amenazas”: García Harfuch sobre el asesinato del músico de Camilo Séptimo
Omar García Harfuch, titular de SSPC, reveló avances en la investigación del homicidio del tecladista del grupp Camilo Séptimo
Ciencia y Tecnología Descubren en el sargazo una prometedora respuesta contra la malaria más letal
Los compuestos del sargazo lograron inhibir significativamente el crecimiento del parásito Plasmodium falciparum, causante de la malaria cerebral
Nacional Defensa Nacional despliega 165 equipos antidrones en frontera con EE.UU.
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional explicó que se mantienen desplegados 165 equipos antidrones en la frontera con EE.UU.
Nacional Gracía Harfuch: Disputa entre CJNG y Cártel del Pacífico, principal línea de investigación en explosión de Ojocaliente, Zacatecas
Omar García Harfuch detalló avances en la investigación de la explosión registrada en Ojocaliente, Zacatecas
Primer ministro de Finlandia renuncia por huelga del servicio postal
Primer ministro de Finlandia. Foto de EFE

El primer ministro de Finlandia, Antti Rinne, presentó este martes su renuncia luego de su criticada intervención en la solución de la reciente huelga de los trabajadores del servicio postal del país.

Ante la crisis postal, Rinne perdió el apoyo de la coalición conformada por cinco partidos, la cual lo llevó al poder seis meses antes, informó el medio local Foreigner.

La renuncia fue solicitada por el Partido de Centro, uno de sus principales aliados, después del estallido de la huelga de los trabajadores del servicio postal, que duró 17 días, pues este hecho levantó inconformidades en el congreso, señaló el medio digital Yle.

Rinne entregó su renuncia al presidente finés, Sauli Niinisto, quien solicitó que se mantuviera en el gobierno hasta que el congreso tome una decisión sobre la designación del próximo primer ministro.

El congreso decidió que hará un nuevo acuerdo para evitar convocar a nuevas elecciones en menos de un año. La coalición sigue de acuerdo a pesar de las diferencias con el Primer Ministro.

La huelga de los trabajadores del correo nacional fue convocada por segunda vez desde septiembre por pagos injustos y falta de garantías.

El problema se agravó cuando Rinne intentó discutir los salarios de los trabajadores del servicio postal como si se trataran de un intercambio político, cuando la tradición finlandesa procura tratar el tema del reparto de recursos de una manera más administrativa, alejada de la política.

En la mesa quedan dos posibles candidatos: la primera es Sanna Marin, una joven de 34 años quien se convertiría en la primer ministra más joven de la historia del país y que actualmente es ministra de comunicaciones y transportes.

Por otro lado compite Antti Lindtman, de 37 años, quien es un congresista que se ha mantenido en la cámara desde 2011.

Con información de Notimex