Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Pese a recorte de presupuesto, habrá elecciones: Lorenzo Córdova
Foto de Twitter Lorenzo Córdova

Aunque el presupuesto para el próximo año lo coloca en una situación “delicada”, el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé algunas medidas con el objetivo de que no resulte perjudicada la contienda electoral, adelantó el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello.

Entre esas acciones mencionó la discusión con diputados prevista para el 11 de diciembre, a fin de ajustar las inversiones en tecnología y equipo.

Luego de inaugurar la Tercera Conferencia de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA), Córdova Vianello subrayó que esas medidas estarán dirigidas particularmente hacia los equipos que entran en etapa de caducidad para la realización del monitoreo.

También se consideran disminuciones o cancelaciones de inversión en infraestructura, sobre todo en Módulos de Atención Ciudadana, pero remarcó que a pesar de ese ajuste el instituto no dejará de dar servicio.

Por otra parte el consejero externó que la violencia contra las mujeres es la mayor transgresión contra los derechos humanos en la sociedad contemporánea.

Al concluir la inauguración, dos individuos que se identificaron como miembros de la organización Consorcio Mexicano de Derechos Humanos irrumpieron en el salón donde se llevaba a cabo el encuentro y gritaron consignas contra la consejera Adriana Favela Herrera, presidenta de la AMEA.

Denunciaron maltrato contra 14 empleados con documentos que no mostraron, pese a las peticiones de los representantes de los medios de comunicación que cubrían la conferencia.

Con información de Notimex