Minuto a Minuto

Nacional Durazo destapa a Colosio
            Así, Durazo destapó a Colosio Riojas para el gobierno de Sonora, sí, pero éste destapó a Durazo al hacerle un retrato a la medida
Nacional México refuerza búsqueda inmediata de personas desaparecidas
Durante una visita al Puesto de Mando de la ANBI, autoridades federales destacaron la importancia de fortalecer la coordinación entre las instituciones de seguridad y las 32 entidades federativas
Nacional “La patria es primero”: Sheinbaum conmemora 50 años del Colegio Militar en Tlalpan
Sheinbaum afirmó que el interés de la nación debe colocarse por encima de cualquier interés particular
Nacional Cancelan festividades por 111 aniversario de la municipalización de Escuinapa, Sinaloa
La conmemoración se limitará a un acto cívico de carácter solemne e interno entre autoridades municipales y el cuerpo edilicio
Ciencia y Tecnología Tesla presenta en Texas el Cybercab, su apuesta por los robotaxis autónomos
El Cybercab es un auto eléctrico de dos plazas, sin volante ni pedales, que depende de la conducción autónoma de Tesla
Dan a Evo Morales CURP de extranjero
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, habla el 20 de noviembre de 2019 en Ciudad de México. EFE/José Méndez

El expresidente de Bolvia, Evo Morales Ayma, recibió del gobierno de México la Clave Única de Registro de Población (CURPMAJ591026HNERYN01 para residentes extranjeros.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Gobernación (Segob), el documento con vigencia hasta mayo de 2020 fue entregado el 12 de noviembre pasado, día en el que el boliviano llegó al país, luego de que se le concedió asilo político.

Morales Ayma llegó a México tras renunciar a la presidencia de Bolivia a petición de los altos mandos del Ejército de ese país, luego de unas controvertidas elecciones en las que logró la reelección por cuarta ocasión.

En ese momento, un comité de la Organización de Estados Americanos (OEA) evalúa que existían irregularidades en los comicios y recomendó a Morales ordenar nuevos comicios, sugerencia que el mandatario aceptó.

La crispación y el retiro del respaldo de las fuerzas armadas y la policía, forzaron a Morales a dimitir al cargo y pedir ayuda al gobierno mexicano para salir del país ante las amenazas a su integridad.

Con información de Notimex