Minuto a Minuto

Nacional Durazo destapa a Colosio
            Así, Durazo destapó a Colosio Riojas para el gobierno de Sonora, sí, pero éste destapó a Durazo al hacerle un retrato a la medida
Nacional México refuerza búsqueda inmediata de personas desaparecidas
Durante una visita al Puesto de Mando de la ANBI, autoridades federales destacaron la importancia de fortalecer la coordinación entre las instituciones de seguridad y las 32 entidades federativas
Nacional “La patria es primero”: Sheinbaum conmemora 50 años del Colegio Militar en Tlalpan
Sheinbaum afirmó que el interés de la nación debe colocarse por encima de cualquier interés particular
Nacional Cancelan festividades por 111 aniversario de la municipalización de Escuinapa, Sinaloa
La conmemoración se limitará a un acto cívico de carácter solemne e interno entre autoridades municipales y el cuerpo edilicio
Ciencia y Tecnología Tesla presenta en Texas el Cybercab, su apuesta por los robotaxis autónomos
El Cybercab es un auto eléctrico de dos plazas, sin volante ni pedales, que depende de la conducción autónoma de Tesla
Michael Bloomberg anuncia su candidatura a la Presidencia de EE.UU.
Michael Bloomberg. Foto de EFE/EPA/Martin Sylvest DENMARK OUT.

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg anunció este domingo oficialmente su candidatura a las primarias demócratas de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses del próximo año con el objetivo de “derrotar a Donald Trump y reconstruir América (EE.UU.)”.

“Me postulo para presidente para derrotar a Donald Trump y reconstruir América (EE.UU.). No podemos permitirnos cuatro años más de acciones temerarias y poco éticas del presidente Trump”, aseguró en un comunicado difundido en la página web de su campaña.

https://twitter.com/MikeBloomberg/status/1198622769967173632

El multimillonario de 77 años subraya en su carta de presentación que el actual inquilino de la Casa Blanca “representa una amenaza existencial” para Estados Unidos y sus valores.

“Si gana otro mandato, es posible que nunca nos recuperemos del daño. Las señales no podrían ser mayores. Debemos ganar estas elecciones. Y debemos comenzar a reconstruir América (EE.UU.). Creo que mi condición única con mi experiencia en los negocios, gobierno y filantropía me permitirá ganar y liderar”, continuó.

Además, el comunicado subraya que Bloomberg no aceptará donaciones y que financiará personalmente su campaña, “como hizo las tres veces que se presentó con éxito a alcalde” de Nueva York, concluye la nota.

En las últimas semanas, Bloomberg ya había llevado a cabo gestiones para poder aparecer en las papeletas en varios estados, pero hasta este domingo no había dado el paso al frente que lo convierte en un candidato oficial.

Bloomberg llega tarde ya para competir en algunos estados donde ya se han cerrado los plazos y, a priori, parte con una importante desventaja con respecto a candidatos que llevan ya meses de campaña.

Sin embargo, no es el único que ha optado por subirse tarde al carro de las primarias,

El exgobernador del estado de Massachusetts Deval Patrick decidió este mes sumarse a la lista de candidatos que ahora mismo parecen encabezar el exvicepresidente Joe Biden, los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders y el alcalde Pete Buttigieg.

El pasado fin de semana, Bloomberg pidió perdón por la polémica práctica policial de parar y cachear a viandantes que se llevó a cabo durante su gestión en Nueva York y que afectó de forma desproporcionada a afroamericanos y latinos, dos grupos clave para los aspirantes demócratas.

Su confesión, ya se interpretó entonces como un gesto previo a la presentación de su candidatura que ahora ha hecho realidad.

El empresario, que ha militado tanto en el Partido Republicano como en el Demócrata, ofrece una opción más moderada a los votantes demócratas y compete, a priori, con los candidatos del ala más centrista del partido como Biden y Buttigieg.

Con información de EFE