Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Sede alterna para aprobación de presupuesto fue para evitar confrontación en San Lázaro: Delgado
Mario Delgado. Foto de Notimex

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo), Mario Delgado, afirmó que buscar una sede alterna para la aprobación del presupuesto fue para evitar una confrontación en San Lázaro.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el coordinador de los diputados de Morena indicó que hay un acuerdo con Morena, PT, Encuentro Social y Partido Verde de apoyar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que la prioridad es sacar adelante el presupuesto, pese a que hay una resistencia natural de los grupos y organizaciones que se llevaban un “cacho” del presupuesto. “Ya no hay etiquetados para nadie”, aseguró.

Detalló que durante este año se terminaron los “moches“, situación que debe mantenerse así en años venideros.

Destacó que habrá más inversión que nunca en el país para programas como el de adultos mayores, el de becarios y Sembrando Vida.

Delgado afirmó que con la aprobación del presupuesto se busca no aumentar impuestos, así como parar los gasolinazos y no endeudar al país.

Explicó que habrá reasignaciones por 17 mil millones de pesos entre la propuesta del Ejecutivo y lo que se apruebe este jueves. Añadió que se creó un fondo para asegurar que la Reforma Laboral se lleve a cabo.

“Es un presupuesto social histórico“, aseveró el presidente de la Jucopo.

Apuntó que la sede alterna se buscó toda vez que la Cámara está tomada y aunque trataron de acordar y crear un acuerdo con las organizaciones campesinas, los grupos se pusieron “en otro plan”.

Adelantó que la sesión de este jueves será “maratónica”, pero que este viernes por la mañana “habrá presupuesto”.

Mario Delgado dijo que no le preocupa que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) no asistan a la sede alterna, pues “en el fondo el presupuesto sin moches no les gusta mucho”.

Con información de López-Dóriga Digital