Minuto a Minuto

Nacional Capturan a “El Dóber”, señalado como generador de violencia en Quintana Roo
La Fiscalía señaló que José Rafael “N” es identificado como integrante de un grupo criminal generador de violencia en el municipio de Benito Juárez
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Mandar al diablo instituciones no es correcto: Monreal a gobernadores panistas
Ricardo Monreal, senador de Morena y presidente de la Jucopo. Foto de Notimex

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, respondió a gobernadores y alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) quienes previamente informaron que no aceptarán las recomendaciones de la CNDH.

El legislador utilizó sus redes sociales para recordar que todos los servidores públicos están obligados a responder a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“La autoridad que no lo haga incurre en desacato, en términos del 108 constitucional. Mandar al diablo las instituciones no es una decisión correcta”, escribió.

Este martes por la mañana, todos los gobernadores y alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) informaron que no aceptarán las recomendaciones que emita la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tras la llegada de Rosario Piedra como su nueva titular.

Con información de López-Dóriga Digital