Minuto a Minuto

Nacional Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Nacional Despiden al maestro asesinado a tiros en una escuela de Oaxaca
La esposa del maestro aseguró que entregó pruebas a las autoridades y prometió identificar a quien ordenó el homicidio
Tsitsipas disputará final del Masters tras vencer a Federer
Stefanos Tsitsipas. Foto de EFE

El griego Stefanos Tsitsipas se colocó este sábado en el partido por el campeonato de las Finales de la Asociación de Tenistas Profesional (ATP) al vencer al seis veces campeón, el suizo Roger Federer.

Tsitsipas terminó en semifinales con el sueño de Federer de llegar al séptimo título, luego de un dramático final que culminó en la victoria del griego por 6-3 y 6-4, por lo que se dijo estar orgulloso de sí mismo y de su desempeño.

“Su Majestad” luchó hasta el final del segundo set para permanecer en competencia, pero no logró quebrar a Stefanos y cayó en el penúltimo partido del Torneo Masters por tercera vez consecutiva; en 2017 fue derrotado por el belga David Goffin y el año pasado por el alemán Alexander Zverev.

“Tsitsifast” fue el ganador de las Finales Next Generation en la temporada pasada, este año fue el primer griego en calificar a las Finales de ATP y con 21 años es el jugador más joven en competencia, ahora está en la final.

La final que decidirá al mejor tenista de la temporada se jugará entre “Stef” y el ganador de la otra llave de semifinal entre Zverev y el austriaco Dominic Thiem.

Con información de Notimex