Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Marko Cortés lamenta nombramiento de Rosario Piedra al frente de la CNDH
Rosario Piedra rinde protesta en el Senado. Foto de Notimex

A modo de esquela, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, lamentó la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN compartió una esquela en la que lamentó “el fallecimiento de la autonomía” de la CNDH, tras el proceso celebrado entre jaloneos y gritos en el Senado de la República.

“A 29 años de su creación, participamos con profundo dolor el fallecimiento de la autonomía de nuestra joven Comisión Nacional de los Derechos Humanos, acaecida el día de ayer en manos de la fuerza irracional de Morena en el Senado, donde se demostró una vez más que el fraude y el autoritarismo son su divisa”, señala la imagen.

“Confiamos que pasando los próximos cinco años pueda resurgir de las cenizas la credibilidad y autonomía de la CNDH”, concluye el documento.

Con información de Notimex