Minuto a Minuto

Internacional Trump aparece repetidamente en los últimos documentos publicados del caso Epstein
Trump aparece mencionado en nuevos documentos del caso Epstein, que el Departamento de Justicia advirtió contienen algunas acusaciones falsas
Internacional Venezuela en ONU: EE.UU. quiere imponer una colonia con bloqueo de petroleros
 El representante permanente de Venezuela ante la ONU afirmó que este bloqueo supone "imponer una colonia en Venezuela"
Internacional Mensaje asociado a la corona británica pedía a la novia de Epstein “amigas inapropiadas”
Un correo de los archivos Epstein revela que desde una cuenta vinculada al castillo de Balmoral pidieron a Ghislaine Maxwell “amigas inapropiadas”
Internacional EE.UU. prohíbe la entrada a cinco europeos que acusa de censura, incluido un excomisario
EE.UU. prohibió la entrada a cinco europeos por presuntamente presionar a redes sociales para censurar voces estadounidenses
Internacional EE.UU. asegura que impondrá sanciones “al máximo” a Venezuela tras bloqueo de petroleros
"EE.UU. aplicará sanciones al máximo para privar a Venezuela de los recursos que utiliza para financiar el Cartel de los Soles"
Renuncia de Evo Morales fue ‘un golpe’; evitó una guerra civil en Bolivia, afirma Ebrard
Marcelo Ebrard. Foto de Notimex

Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que lo sucedido este fin de semana en Bolivia, es considerado como “un golpe”.

“El presidente Evo Morales resolvió presentar su renuncia para evitar una guerra civil. Por consiguiente es un golpe”, afirmó el canciller durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que, en consecuencia, la postura de México es reivindicar y demandar el respeto al orden constitucional en ese país. 

Acusó a la OEA de guardar silencio ante la renuncia de Evo Morales, por lo que convocará a una reunión urgente para fijar postura. 

Ebrard Casaubón dijo que en Bolivia se vive un caso no previsto en la Constitución ante la renuncia del presidente y vicepresidente.

“México no vería con buenos ojos un gobierno que no emane de un proceso democrático“, agregó.

Confirmó que hasta el momento no hay ataques a la residencia oficial mexicana en La Paz, Bolivia, aunque la SRE se mantiene en alerta. 

Detalló que más de 20 funcionarios del gobierno de Evo Morales han solicitado asilo en México y añadió que estarán muy pendientes de los hechos y el tipo del gobierno que se configura. 

Afirmó que el principio de no intervención en política exterior en la crisis boliviana significa reconocer el gobierno electo democráticamente, misma que, asegura, pertenece a Evo Morales.

“No aceptaremos otro gobierno que no surja de la voluntad popular”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital