Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘Nacho Vega’, líder del Cártel del Golfo acusado de narcotráfico en EE.UU
'Nacho Vega' es señalado como jefe de las células Escorpiones y Ciclones del Cártel del Golfo
Nacional Canciller De la Fuente convoca a una mejor coordinación de estados con el ámbito internacional
El canciller De la Fuente destacó la importancia de consolidar la vinculación efectiva entre los asuntos locales y el contexto internacional
Nacional ‘El Señor de la Silla’, ‘el Ricky’ y ‘el Cubano’, entre los reos entregados a EE.UU.
Ellos son algunos de los 37 reos entregados a EE.UU. Eran señalados como una "amenaza real" para la seguridad de México
Nacional Desmantelan red de huachicol que operaba en cuatro estados
Autoridades federales catearon siete inmuebles en Aguascalientes, Quintana Roo, Tamaulipas y Querétaro y detuvieron a seis personas
Nacional México refuerza vacunación para controlar el brote de sarampión
La Secretaría de Salud afirmó que hay "suficientes vacunas" contra el sarampión e instó a la población a vacunarse
Localizan 15 bolsas con restos humanos en Jalisco
Zona acordonada por la policía. Foto Archivo

Una fosa con 15 bolsas plástico, en las que se presume se encuentran restos humanos, fueron encontradas en una de las fincas que se aseguraron como parte de la investigación de los hechos sucedidos el pasado miércoles 6 de noviembre, en el cual se detuvo a 15 personas tras un ataque a elementos de la Guardia Nacional en la delegación Toluquilla, del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

En el primer día de investigación, la Fiscalía General de Jalisco informó que con el apoyo de personal del Instituto de Ciencias Forenses, de caninos y equipo tecnológico, se localizó una fosa clandestina en una finca, lo que motivo el inicio de los trabajos por parte del Ministerio Público así como de peritos antropólogos para la extracción de evidencias.

Hasta el momento se localizaron dos cuerpos completos de personas que permanecen sin identificación, informó la autoridad estatal.

Los restos encontrados fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar los peritajes correspondientes con el fin de conocer el contenido de cada una de las bolsas halladas en el lugar.

El 15 de octubre se encontraron 15 bolsas con varios cuerpos en su interior en la colonia Mesa de los Ocotes en Zapopan. A finales de septiembre en la carretera Saltillo se ubicaron otras tres bolsas con características similares y el pasado 3 de septiembre, se descubrieron fosas en la colonia La Primavera, también en Zapopan, en las cuales se encontraron 138 bolsas con restos humanos.

A esto se suman dos hallazgos más, uno en el municipio de Tala con 17 bolsas a finales de septiembre y 13 en Ojuelos, municipio de Los Altos, Jalisco, a principios de octubre.

Hasta el momento no se reveló el número de fincas aseguradas tras la detención del grupo de personas dedicadas a privar de la libertad a ciudadanos.

Con información de Notimex