Minuto a Minuto

Internacional “Abran el maldito estrecho, malditos locos, o vivirán en el infierno”, dice Trump a Irán
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Los riesgos de pedalear bajo el intenso sol

La cultura de la bicicleta es cada vez más popular por ser una manera de transportarse divertida, rápida, saludable y que no contamina. Así es como muchos de nosotros disfrutamos de mostrar un poco de piel en los días de verano y algunos somos culpables de olvidar usar protector solar, y los amantes de las bicis de Instagram han subido fotos donde muestran los dolorosos resultados.

En ellas, los deportistas aficionados a las redes sociales muestran el profundo bronceado que han desarrollado en sus piernas, mientras que sus muslos y tobillos -generalmente cubiertos por los shorts y calcetas- permanecen blancos.

Los riesgos de pedalear bajo el intenso sol - article-2680734-1F61DB9700000578-860_634x636
. Los riesgos de pedalear bajo el intenso sol - article-2680734-1F61DBB800000578-212_634x634
Los riesgos de pedalear bajo el intenso sol - article-2680734-1F61DBCD00000578-791_634x770

Maulik Jhaveri, empleado de Servicio de Desarrollo Farmacéutico en LloydsPharmacy (inglaterra) comenta: “La exposición excesiva a los rayos UV del sol, es la causa principal de las quemaduras solares e incrementa el riesgo de cáncer de piel. Mientras vas en bicicleta recorriendo diversos terrenos, estás expuesto a una variable intensidad y duración de los rayos del sol, aumentando el riesgo de quemaduras solares” y señala: “muslos, brazos, cara y las zonas de la cabeza no cubiertas por el casco son más propensas a quemarse. La mejor manera de prevenir las quemaduras de sol mientras que haces ciclismo, es aplicar un bloqueador solar con el adecuado factor de protección, mínimo SPF 15 para adultos y SPF 30 para los niños”.

“Aplicar bloqueador sólo una vez, mientras estás fuera todo el día, no te protegerá de los daños del sol. Es muy importante volver a aplicar a intervalos regulares, generalmente cada dos horas, especialmente mientras haces ciclismo, ya que sudar en excesos elimina la capa protectora del bloqueador. Los protectores solares formulados específicamente para diferentes partes del cuerpo se consiguen fácilmente y eliminan esa sensación repulsiva, por ejemplo, si lo aplicas en la cabeza”, concluyó.

Con información de Dailymail