Minuto a Minuto

Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Marina asegura 30 kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero
Elementos de la Octava Región Naval, decomisaron unos 30 kilos de cocaína en aguas del puerto de Acapulco, Guerrero
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Confirma gobierno de Puebla detención de Juan Carlos Lastiri

Carlos Lastiri Quirós, exfuncionario de Sedesol y Sedatu involucrado en el caso de la Estafa Maestra, fue detenido este miércoles en el municipio de Zacatlán, Puebla.

La detención fue confirmada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, mientras que la Fiscalía General de la República dijo a Animal Político que su personal no efectuó el arresto, como lo manejaron algunos medios, y dijeron desconocer el suceso.

Barbosa aseguró que Lastiri Quirós fue detenido y trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

“Las causas y delitos que se le imputan aún no han sido corroborados, pero todos suponen que es por los asuntos relacionados con el manejo indebido de los diferentes programas federales que se tienen en Sedatu, es lo que se especula”, agregó.

El exfuncionario fue detenido como consecuencia de una orden de aprehensión concedida por un juez federal. Fue aprehendido mientras realizaba ejercicio en compañía de otras personas, y será presentado hoy mismo ante el juez en el Reclusorio Oriente para la apertura de una audiencia de control.

Con información de Animal Político