Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea al Atlético San Luis
Las Chivas del Guadalajara se mostraron contundentes en su visita al Atlético San Luis en la fecha 7 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Sheinbaum reafirma que no hay división con López Obrador: “Somos el mismo proyecto”
La presidenta Sheinbaum recalcó que ella y López Obrador son parte del mismo proyecto político a favor del pueblo de México
Deportes Video: Mexicano Raúl Flores impone nuevo récord de peso muerto al levantar 511 kilos
El mexicano Raúl 'Tayzon' Flores hizo historia allevantar 511 kilogramos y convertirse en el nuevo dueño del récord mundial de peso muerto
Entretenimiento Yuridia abarrota el Estadio GNP Seguros en el inicio de su gira “Las Cartas Sobre La Mesa”
La cantante sonorense Yuridia arrancó en el Estadio GNP Seguros su gira nacional "Las Cartas Sobre La Mesa"
Internacional Raúl Castro participa en un acto público en Cuba tras los rumores sobre su estado de salud
Eñ expresidente cubano Raúl Castro estuvo en un acto por el 65 aniversario de la Dirección de Seguridad Personal del Ministerio del Interior
Protesta en Palacio Nacional, provocación de alcaldes del PAN: AMLO
Foto de @MaruCampos_G

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que lo ocurrido este martes en la puerta de Palacio Nacional con presidentes municipales, fue un “asunto partidista” y una provocación de los alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN).

En su tradicional conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario les recomendó a los alcaldes inconformes que si quieren tener más presupuesto, que lleven a cabo un plan de ahorro y bajen los sueldos de sus líderes.

“Si quieren tener más presupuesto, que lleven a cabo, y les ayudamos, que sigan la fórmula de cómo ahorrar”, aseveró.

Agregó que son muy lamentables los hechos de este martes, cuando varios alcaldes protestaron a las afueras de Palacio Nacional y las autoridades de Palacio Nacional utilizaron gas par dispersar la movilización.

“Querían meterse por la fuerza, no se comportaron pues de manera correcta, les gana mucho el ansia opositora, la desesperación y quienes están a cargo del cuidado pues sintieron de que podrían entrar por la fuerza… Fue una decisión que tomaron en la puerta, sintieron que iban a ser rebasados”, explicó.

El presidente López Obrador aseguró que lo anterior evitó una situación más grave, por lo que hizo un llamado a los presidentes municipales para que reclamaran en la Cámara de Diputados, pues en Palacio Nacional no es “el lugar para reclamar”.

“Me extraña mucho que esto no lo sepan los presidentes municipales, no es aquí”, apuntó.

Este martes trascendió que un grupo de alcaldes había sido rociado con gas cuando se manifestaba frente a Palacio Nacional, hecho que fue confirmado por la Presidencia, a través de un comunicado.

Al respecto del incidente, la Presidencia de la República informó que la mañana de este martes, los alcaldes, encabezados por Enrique Vargas del Villar de Huixquilucan; Juan Hugo de la Rosa García de Nezahualcóyotl; Francisco Javier Castellón Fonseca de Tepic y Víctor Manuel Manríquez González de Uruapan, arribaron a Palacio Nacional acompañados por el legislador Juan Carlos Romero Hicks e intentaron entrar con la intención de ser recibidos en audiencia.

Con información de López-Dóriga Digital