Minuto a Minuto

Deportes México elimina a Brasil con un lapidario 16-0 en el Clásico Mundial de Béisbol
México sumó su segunda victoria en el grupo B, mismo balance que Estados Unidos e Italia
Deportes Campeón Toluca derrota a Juárez y se mantiene como el único invicto en el Clausura
Los Diablos Rojos llegaron a 24 puntos y son segundos en el torneo, a un punto del líder Cruz Azul
Nacional Sasha Sokol exige a Luis de Llano cumplir sentencia de la SCJN
Sasha Sokol también lamentó la situación de las mujeres en el país, porque, añadió, “estamos cansadas de plantear nuestros argumentos, mostrar pruebas, esperar la respuesta de las autoridades y las consecuencias para los responsables”
Nacional #8M: Iglesia mexicana exige protección a las mujeres ante entornos violentos
La Iglesia apuntó que, desde sus inicios, ha acompañado de “múltiples maneras a la mujer”
Internacional EE.UU. e Israel analizan enviar tropas a Irán para confiscar sus reservas nucleares
La meta de EE.UU. e Israel sería controlar los 450 kilogramos de uranio enriquecido que posee Irán y que pueden convertirse en armas "en semanas"
AMLO niega condonación de impuestos a delincuencia organizada
El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal no ha condonado impuestos a personas físicas o morales, incluyendo integrantes de la delincuencia organizada. 

“Como que se les pasó un poquito la mano”, dijo esta mañana durante su conferencia de prensa, en alusión a reportaje del periódico Reforma

Agregó que el diario “no deja de estar atacándonos de distintas formas y claro, tienen derecho a hacerlo, es su trabajo oponerse a lo que estamos haciendo”.

“Quedamos que íbamos a revisar si era cierto que se habían condonado impuestos a personas físicas o morales y se comprobó que no era cierto”, afirmó.

Margarita Ríos-Farjat, titular del Servicio de Administración Tributaria, reiteró en su oportunidad que el SAT no ha condonado a nadie impuestos. 

Explicó que entre las atribuciones del fisco, por lo que “no hemos perdonado los impuestos a nadie, se hace una obediencia al código fiscal para revisar la cartera”.

Agregó que se trata de una baja contable, lo que no significa que el crédito sea perdonado, por lo que se pone aparte para ver cuales si se pueden cobrar.

Detalló que estas investigaciones se realizan en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Ríos-Farjat dijo que no hay colaboración fiscal con otros países para poder confiscar bienes y se está a la espera a que estas colaboración.

“Es una limpieza de cartera, solo se pone aparte”, aseveró la funcionaria.

AMLO niega condonación de impuestos a delincuencia organizada - sat-reforma
Captura de pantalla

Héctor Vázquez Luna, administrador general de Recaudación del SAT, reiteró que este tema solo se trata de una baja contable.

“Después de analizamos e investigamos toda la información con la que cuenta el SAT, se envía al buró de crédito“, explicó.

El funcionario del Servicio de Administración Tributaria aseguró que cada caso que se da se pública y está a la vista de todos.

Con información de López-Dóriga Digital