Minuto a Minuto

Internacional ¿Multa o cebolla?, pregunta del ‘Grinch’ a conductores infractores en los Cayos de Florida
El coronel Lou Caputo se disfrazó de ‘Grinch’ y ayudó a vigilar la velocidad de los autos cerca de escuelas en Florida
Internacional TikTok en EE.UU. será controlado mayoritariamente por inversionistas locales, informa CBS
TikTok llegó a un acuerdo para que sus operaciones en EE.UU. queden bajo el control de inversores estadounidenses y cumplir la orden ejecutiva de Trump
Nacional Niegan amparo a Hernán Bermúdez Requena; seguirá preso en el Altiplano
Una jueza federal negó el amparo a Hernán Bermúdez al considerar que hay elementos suficientes para procesarlo por extorsión y secuestro exprés
Sin Categoría EE.UU. lanza ataque a gran escala contra el EI en Siria
El Ejército de EE.UU. lanzó un "ataque a gran escala" contra objetivos del Estado Islámico en Siria, tras el atentado contra soldados
Nacional Aeropuerto en Ciudad de México investiga la retención de un vuelo a Cancún
El AICM indicó que la AFAC realiza las investigaciones correspondientes de los hechos ocurridos en la aerolínea Magnicharters
Estados Unidos presentó acusación contra Ovidio Guzmán en febrero pasado
Foto de Especial

En febrero de 2019, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó una acusación contra dos de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Ovidio Guzmán y Joaquín Guzmán López, por distribuir “a sabiendas, intencionalmente y voluntariamente” drogas para exportar a EE.UU., reveló el medio The Washington Post.

El Jefe del Buró del Washington Post en México, reporta que Ovidio Guzmán iba a ser extraditado tras su captura y que se sostuvo una reunión esta mañana entre la DEA y el gobierno mexicano.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, los hermanos Guzmán López están acusados de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana para su importación a los Estados Unidos.

“Los hermanos Guzmán López, que se cree que residen actualmente en México, son hijos de Joaquín Guzmán Loera, también conocido como ‘El Chapo’, quien fue condenado por un jurado en el Distrito Este de Nueva York por su papel como líder del Cartel de Sinaloa”, afirmó en documento del 21 de febrero de 2019 .

“Tendrían que ser extraditados a los Estados Unidos para enfrentar un juicio por esos cargos”, agrega.

guzman_lopez_et_al._indictment_0

Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón” 0 “El Ratón Nuevo”, de 28 años, es uno de los cuatro hijos del segundo matrimonio del Chapo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este viernes que se tenía una orden de aprehensión provisional con fines de extradición en contra Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Durante su conferencia de prensa de este viernes desde Oaxaca, el mandatario rechazó tener información sobre que Guzmán López fuera disfrazado de militar para ser liberado.

Sobre las cifras de muertos y heridos explicó que “se acordó que esperáramos a que se tuviese un recuento, yo tengo un reporte en general”.

Con información de López-Dóriga Digital