Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Renuncia de Romero Deschamps es el inicio de una etapa nueva, afirma López Obrador
Carlos Romero Deschamps. Foto de Notimex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la renuncia del líder petrolero Carlos Romero Deschamps es “el inicio de una etapa nueva” en el sindicalismo en México.

“Es el inicio de una etapa nueva, de cómo se termina el ciclo de un dirigente que tardó bastante tiempo en la conducción del sindicato petrolero y que ahora hay una nueva realidad, inclusive hay una nueva legislación, ya tiene que respetarse a los trabajadores…no debe de haber sindicatos de estado”, afirmó.

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario señaló´que los sindicatos deben tener honestidad en el manejo de las cuotas y de todas las actividades al interior.

“No es posible que vivan colmados de atenciones y privilegios, con residencias, muy ricos. Eso es inmoral. ¿Cómo un dirigente de trabajadores va a ser al mismo tiempo un potentado? ¿De dónde sale ese dinero? Se tiene que terminar con esa etapa y poner por delante la democracia, la honestidad y los trabajadores son quienes tienen que llevar acabo estos cambios”. agregó.

Celebró la renuncia de Romero Deschamps y que además “se haya logrado sin violencia, porque en otros casos hay hasta violencia. Ahora se esta logrando este cambio de manera pacífica de acuerdo al orden legal establecido”.

El líder petrolero de 76 años de edad renunció este miércoles tras 26 años como líder del poderoso sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) y acorralado por numerosas acusaciones de corrupción en su contra.

Con información de López-Dóriga Digital