Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Alerta por fraudes digitales que imitan transmisiones oficiales de fútbol
Alerta de Kaspersky por el Mundial: estafas con streaming falso roban datos. El 35% de mexicanos no detecta webs piratas. ¡No caigas!
Deportes Mundial 2026: Alemania pasa la aplanadora, Japón avisa, Ecuador pierde y Suecia golea
Este es el resumen de la jornada del domingo 14 de junio del Mundial 2026
Nacional De corazón chile
Como chile, arde en nuestra sangre la llama de la pasión. ¡Viva México!
Ciencia y Tecnología IPN desarrolla conos robotizados para reforzar la seguridad vial
Poseen luces estroboscópicas, dos ruedas de control independiente, sensores, magnetómetro y un sistema de posicionamiento muy preciso
Internacional Muere un civil en la región fronteriza rusa de Briansk tras un ataque de drones ucranianos
El Ministerio de Defensa ruso informó del derribo durante la noche de 259 drones sobre 14 regiones rusas y la anexionada península de Crimea
Futbolistas de Veracruz insisten en no presentarse a jugar ante Tigres
Foto de Mexsport

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, confirmó que los jugadores de Veracruz no se presentarán para disputar el duelo ante Tigres, como protesta ante los adeudos de la directiva escuela y pese a las advertencias de desafiliación de la Liga MX.

En entrevista para la cadena Fox Sports, el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, dio a conocer el acuerdo al que llegaron los futbolistas de los Tiburones Rojos este miércoles.

“La decisión tomada es que Veracruz no juega la próxima Jornada 14 este viernes. Sabemos que nadie quiere hacer esto, pero es un llamado a los dueños para que se haga algo, pero la decisión está tomada y estamos solidarizándonos con los jugadores de Veracruz”, aclaró.

Álvaro Ortiz aseveró que los futbolistas del equipo escualo “no quieren hablar con (Enrique) Bonilla o Yon de Luisa, sino con los dueños”.

“Se llegó a una decisión y es que no se va a jugar el próximo viernes. No hay otra voz más que la mía como presidente de la Asociación. La Asociación los apoya. Ya tuvimos contacto con otros jugadores y los apoyan”, externó.

Y la liga responde

En respuesta a esta postura, y en un comunicado, la Liga MX instó a los jugadores de Veracruz “a presentar su documentación para solucionar la situación que impera”.

“La Liga MX exhorta nuevamente a los jugadores del Club de futbol Tiburones Rojos de Veracruz a presentar sus reclamos ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, a efecto de agotar el procedimiento reglamentario correspondiente que permita resolver el conflicto existente”, se lee en el comunicado.

“Reiteramos, es indispensable que los jugadores se apeguen a lo dispuesto en los ordenamientos aplicables con el fin de obtener las resoluciones que permitan poner fin a la situación que impera, agregó el organismo.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dejó en claro que si los jugadores de Veracruz no se presentan al partido de la fecha 14 ante Tigres, los escualos descenderán automáticamente.