Minuto a Minuto

Deportes Sin convencer, Estados Unidos sella su clasificación a octavos del Mundial 2026
Estados Unidos fue el último de los tres anfitriones del Mundial 2026 en ver actividad en los 16vos de final
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos este jueves 2 de julio?
España vs Austria, Portugal vs Croacia y Suiza vs Argelia son los partidos de 16vos de final del Mundial 2026 este jueves 2 de julio
Internacional Estados Unidos quiere gente armada: demanda a California por prohibir nuevas ventas de pistolas tipo Glock
Los autores de la ley, aprobada en octubre y que hoy entró en vigor, dicen que los fabricantes de armas no han tomado medidas al respecto
Entretenimiento Fallece Yolanda Lizárraga Félix, hija del músico Germán Lizárraga
La joven de 43 años se mantuvo alejada de los reflectores y no desarrolló una carrera artística como otros integrantes de la familia
Ciencia y Tecnología Estudio alerta por la carga de enfermedades crónicas entre mujeres mexicanas; ¿qué encontró?
Tres enfermedades afectan al 43 % de la población femenina de edad avanzada en los estados de Durango, Guerrero y Veracruz
#Video Banda ‘Los bilingües’ asalta tres colegios de inglés en la CDMX
Asalto en Harmon Hall de la Benito Juárez. Captura de pantalla / @c4jimenez

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) detuvo a los tres miembros de la banda ‘Los bilingües‘, dedicada a asaltar en colegios de inglés de la Ciudad de México.

Durante septiembre ingresaron a tres Harmon Hall, y fueron detenidos, luego de que autoridades capitalinas identificaran el auto en el que escapaban.

De acuerdo con las denuncias, el 6 de septiembre fue el primer robo. Ocurrió en la colonia Obrero Popular de la alcaldía Azcapotzalco.

La carpeta de investigación CI-FAZ/AZ1/UI-3/S/D/1801/09-2019 detalla que dos hombres y una mujer amagaron con una pistola a los maestros y alumnos del colegio de inglés.

Llevaron a sus víctimas a un salón donde los amarraron con cinta canela, a fin de despojarlos de celulares, carteras y computadoras.

Una semana después, el 13 de septiembre, fueron al Harmon Hall de la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

Allí, según la carpeta CI-FVC/VC-3/UI-2/S/D/6094/09-2019, amagaron a estudiantes y docentes para quitarles sus objetos de valor, mismos que guardaron en bolsas negras.

Días después, el 17 de septiembre, los delincuentes perpetraron su último asalto en el colegio de inglés de la colonia Miravalle, alcaldía Benito Juárez.

El expediente CI-FBJ/BJ-5/UI-2/S/D1074/09-2019 indica que en aquella ocasión juntaron a sus víctimas en un salón para despojarlas de sus celulares y dinero, tal y como se muestra en un video del hecho.

Uno de los delincuentes exigió a los alumnos, en su mayoría mujeres, que colocaran sus celulares y dinero sobre la paleta de su banca, además de que les anotaran la contraseña.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1184496591295660032

Después del tercer atraco, la PGJ-CDMX relacionó los casos y nombró a la banda como ‘Los bilingües‘, al ser colegios de inglés sus escenarios de agresión.

Conforme avanzaron las indagatorias, identificaron el auto en el que escapaban como un Renault Fluence de placas de circulación 947YZD, que hallaron en la alcaldía Iztapalapa.

A bordo estaban los tres delincuentes de nombre Gabino M. G., Eduardo P. V. y Miranda M. M., quienes llevaban la pistola, cinta canela y bolsas negras utilizadas en sus asaltos.

Con información de Carlos Jiménez