Minuto a Minuto

Nacional Rechazan amparo al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna
Un juez resolvió que "la justicia de la Unión no ampara ni protege" al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, señalado de huachicol fiscal
Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales
Los dos tantos de Cristiano Ronaldo ante Uzbekistán le permitieron establecer un nuevo récord en Copas del Mundo
mundial 2026 ¿Qué líneas del Metro CDMX cerrarán a la 1 am por el juego Chequia vs México?
El Metro de la CDMX confirmó las líneas que ampliarán su servicio por el juego entre República Checa vs México
Deportes Él es Joaquín Bruno, el periodista que protagonizó un viral festejo junto a Messi frente a Austria
Joaquín Bruno es el periodista con el que festejó Lionel Messi su segundo gol ante Austria en el Mundial 2026
Internacional ONU advierte crisis global energética y climática; urge a países a actuar
La ONU advierte "una doble crisis": energética, por los conflictos en Ucrania y Medio Oriente, y ambiental, con fenómenos climáticos extremos
Rechaza parlamento ucranio renuncia de primer ministro
Foto de El Diario

El parlamento de Ucrania rechazó este jueves la dimisión que presentó el primer ministro, Arseni Yatseniuk. De los 226 votos necesarios para aprobar su renuncia, solo 16 diputados votaron a favor de su dimisión, que habría sumido al país en una nueva crisis política en pleno conflicto con los separatistas prorrusos en el este del país.

Yatseniuk, asumió el cargo en febrero pasado y anunció su dimisión el 24 de julio por la negativa de algunos diputados a apoyar una serie de leyes impopulares. Los diputados rechazaron entonces leyes impopulares destinadas a reconducir las finanzas de este país en profunda recesión, que se beneficia de una ayuda internacional masiva.

Las leyes prevén medidas de ahorro presupuestario y una mayor financiación para las fuerzas armadas inmersas en enfrentamientos en el este de Ucrania.

Por su parte, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, abogó por la continuidad de Yatseniuk.

Con información de La Jornada