Minuto a Minuto

Deportes UEFA estudia el presunto incidente racista contra Vinicius en el Real Madrid vs Benfica
La UEFA investiga el incidente en donde el argentino Gianluca Prestianni supuestamente profirió insultos racistas hacia Vinicius Júnior
Ciencia y Tecnología Meta sitúa a 2026 como el inicio de la era de la “superinteligencia personal” de la IA
El director de IA de Meta asegura que el 2026 será un punto de inflexión para entrar en la era de la "automejora recursiva"
Deportes UAE Tour 2026: ¿Cómo le fue a Isaac del Toro en la Etapa 3?
El mexicano Isaac del Toro Romero se consolidó en esta Etapa 3 como uno de los grandes protagonistas del UAE Tour 2026
Nacional ¿Qué papel tendrá México en la Junta de Paz para Gaza?
La Secretaría de Relaciones Exteriores explicó el papel que tendrá México en la Junta de Paz para Gaza, de la que no será miembro fundador
Nacional Veterinarios marcharán en la CDMX; prevén otras 6 concentraciones
Veterinarios realizarán una marcha desde el Palacio de Bellas Artes hasta el Ángel de la Independencia
#Video Los perros también sienten celos
Perro celoso. Foto de Alex Hay / Unsplash

Los perros son capaces de sentir celos, de acuerdo con los resultados de la prueba de apego de Ainsworth, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El doctor Alberto Tejeda Perea, coordinador del área clínica del Hospital de Especialidades en Etología y Fauna Silvestre de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, explicó que los humanos y canes tienen las mismas estructuras fisiológicas y neurofísicas, aunque en distribución diferente, que les permite sentir las mismas emociones.

#Video Los perros también sienten celos - perro
Foto de Robert Koorenny / Unsplash

Los perros descienden del lobo, y al ser domesticados se convirtieron en lobos mentalmente inmaduros, con rasgos infantiles o juveniles y tolerantes a las personas.

Para ellos, los celos se manifiestan por territorialidad o ante la probabilidad de que les quiten algo.

La prueba de apego de Ainsworth demuestra en niños de tres o cuatro años que actúan de manera distinta dependiendo del apego seguro o inseguro que tengan hacia el ambiente. En perros se encontraron las mismas reacciones, lo que supone que también sienten celos.

Cabe destacar que los celos son un estado emocional negativo, que de presentarse de manera recurrente podría aumentar un estado crónico de ansiedad.

Con información de López-Dóriga Digital