Minuto a Minuto

Deportes México gestiona visas para selección de Irak previo a partido en Monterrey
La Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos ha estado en comunicación con directivos de la Federación de Futbol de Irak y con el seleccionador del equipo, Graham Arnold, con el objetivo de atender con rapidez los trámites migratorios
Deportes Travis Kelce renueva un año con los Kansas City Chiefs
Travis Kelce firmó un contrato con los Chiefs por un valor máximo de 15 millones de dólares, con 12 garantizados
Internacional Trump insiste en su rechazo al nuevo ayatolá y pide una transición como la de Venezuela
Trump reafirmó que le gustaría ver a un nuevo líder interino en Irán, suplantando al actual líder ayatolá, Mojtaba Jameneí
Nacional Rocha Moya ofrece conferencia magistral ante estudiantes de Seguridad Nacional
Rubén Rocha Moya acudió al encuentro a invitación de la Dirección de la Escuela de Guerra Naval, institución que forma parte de la Universidad Naval
Internacional Irán responde a Trump que puede “expandir” la guerra y sus misiles son ahora más potentes
La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió a Trump que será Teherán quien decidirá cuándo terminará la guerra
Envían condolencias a Marcelo Ebrard por muerte de su padre
Canciller Marcelo Ebrard. Foto de Notimex

Funcionarios, políticos y diplomáticos de México externaron su más sentido pésame al canciller Marcelo Ebrard por la muerte de su padre, Marcelo Ebrard Maure.

Este domingo, el secretario federal informó que su padre murió la noche del sábado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el deceso y expresó su más sincera solidaridad a la familia de Ebrard Casaubón y amigos.

Jesús Seade, subsecretario y negociador de Relaciones Exteriores para América del Norte, envió sus condolencias a Ebrard Casaubón y se refirió a su padre como un “mexicano ejemplar”.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), deseó a la familia del secretario de Relaciones Exteriores que encuentre pronta resignación.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también externó su pesar, y envió un abrazo al secretario federal y a su familia.

La senadora Ifigenia Martínez, quien en marzo recibió la medalla Sor Juana Inés de la Cruz, envió sus sinceras condolencias y un ‘cariñoso abrazo’ a Marcelo Ebrard.

Las embajadas y consulados de México en el mundo, así como las cancillerías de diversos países, también se han pronunciado respecto a la muerte de Marcelo Ebrard Maure, enviándole al secretario Marcelo Ebrard su más sentido pésame.

https://twitter.com/AmbGGomez/status/1183379852667379712

Con información de López-Dóriga Digital