Minuto a Minuto

Internacional Los barrios mexicanos ya no son los mayoritarios de la población latina en Chicago
Aunque los mexicanos son mayoría en Belmont Cragin, Chicago, la zona también concentra comunidades puertorriqueñas, centroamericanas y sudamericanas
Internacional Trump y la prensa: vetos, restricciones y choques con los medios en EE.UU.
La Casa Blanca decidió directamente qué medios integraban los grupos de periodistas que cubren a Trump en espacios de acceso limitado
Nacional El padre de Claudia Tacoronte acude al lugar del crimen en Morelos
Valentín Tacoronte acudió a Cuautla junto al cónsul de España en México, Marcos Rodríguez, y funcionarios de Morelos
Nacional Profepa halla 75 tarántulas y 20 tortugas en un autobús de pasajeros
La Profepa indicó que ambas especies son endémicas de México; la tarántula está amenazada y la tortuga, sujeta a protección especial
Internacional HRW ve una “pausa” en la represión de Venezuela y llama a reformas estructurales
HRW también llamó al Gobierno encargado de Delcy Rodríguez a emprender reformas estructurales y a liberar a todos los presos políticos
Al menos 22 personas han muerto por dengue en Nicaragua
Foto de Despacho 505

Un menor de 13 años murió por dengue en Nicaragua, con lo que la cifra de muertes este año en el país se elevó a 22, informó este viernes una fuente oficial.

El menor era originario del departamento de Chinandega, en el noroeste de Nicaragua, informó la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del gobierno.

Al menos 15 personas han muerto por dengue en Nicaragua desde el 30 de julio pasado, cuando el Ministerio de Salud (Minsa) decretó una alerta epidemiológica.

Antes del decreto de alerta epidemiológica Nicaragua reportaba siete muertos.

Según el último informe epidemiológico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) referido a la situación del dengue en la región, Nicaragua es el país con mayor tasa de incidencia de esta enfermedad.

Nicaragua reporta mil 504 casos de dengue por cada 100 mil habitantes, según la OPS.

Le siguen los 939 casos por cada 100 mil habitantes registrados en Brasil; los 778 casos por cada 100 mil habitantes de Honduras; los 387 casos por cada 100 mil habitantes de Belice; y los 258 casos por cada 100 mil habitantes de El Salvador.

Según la OPS, un total de 4 mil 543 personas fueron contagiadas con dengue en Nicaragua entre enero y mediados de septiembre pasado, lo que representó un aumento del 380 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

Nicaragua, Honduras y Guatemala ya han decretado alertas epidemiológicas en sus territorios.

Nicaragua y Honduras acordaron, a mediados de agosto, combatir el dengue de forma conjunta.

Nicaragua también anunció medidas conjuntas con Belice, para enfrentar el dengue.

Con información de EFE