Minuto a Minuto

Nacional Aseguran en aduana del AICM más 5 cinco millones de cigarros procedentes de Singapur
Ambos embarques de cigarros decomisados en la aduana del AICM comprendían un total 454 cajas distribuidas en 29 pallets
Nacional Sheinbaum: López Obrador “ha sido sumamente respetuoso con nuestro gobierno”
La presidenta Sheinbaum reiteró que López Obrador no le ha enviado mensajes ni le ha llamado para decirle qué hacer
Nacional Sheinbaum afirma que EE.UU. se niega a entregar pruebas contra Rocha Moya
La presidenta Sheinbaum indicó que EE.UU. sigue sin entregar las pruebas de la acusación contra Rubén Rocha Moya
Nacional Ataque armado en Michoacán deja dos muertos y un adolescente herido
Una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre un ataque armado sobre la carretera Morelia-Salamanca que dejó dos muertos
Nacional Sheinbaum acusa a Estados Unidos de usar tácticas de “injerencia” para dividir a su Gobierno
La presidenta Sheinbaum dijo que Estados Unidos ha recurrido a tácticas de “injerencia” para dividir a su Gabinete de Seguridad
FMF y Conapred firman convenio para erradicar grito homofóbico
Foto de Mexsport

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) firmaron un convenio para erradicar de una vez por todas el grito homofóbico en los estadios, objetivo que va por buen camino.

Íñigo Riestra, secretario general de la FMF, y Alexandra Haas, directora de Conapred, estamparon sus rúbricas para el convenio y continuar con la campaña que busca desaparecer el grito de “ehhhhh pu…”, el cual ocurre en el momento en que despejan los porteros.

“Es un primer paso de la campaña y creemos que es una gran oportunidad para volver a hacer el llamado a nuestra afición, para seguir cooperando en el tema de erradicar el desafortunado grito”, dijo Riestra.

Lo hecho al momento ha sido bueno y al final la afición lo entenderá, pues se trata de un proceso de concientización que terminará con el polémico grito, afirmó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

“Es un tema que hay una afectación, por lo tanto lo debemos erradicar, estamos de cierta forma entusiasmados y con una muy buena ilusión de que con toda la aportación que nos puedan dar especialistas de la Conapred lograremos que la campaña cumpla el objetivo”.

Alexandra Haas, por su parte, se mostró también entusiasmada con la firma del convenio, pues así se podrán relacionar de mejor forma “en la que vemos el futbol, es un espacio de inclusión para poner el ejemplo”.

Finalmente, dejó en claro que el balompié debe ser “sinónimo de igualdad en la sociedad, es posible construir un país unido y en paz”, y que apoyarán a la FMF a crear una estrategia adecuada, además de asistencia técnica y capacitación sobre el tema de la discriminación.

Con información de Notimex