Minuto a Minuto

Deportes Etapa 4 de la Tirreno-Adriático 2026: Resultado del mexicano Isaac del Toro
El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) finalizó este jueves 12 de marzo la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático 2026
Internacional Nuevo líder supremo de Irán desafía a EE.UU. y pide cerrar el Estrecho de Ormuz en su primer mensaje
Mojtaba Jameneí, nuevo líder supremo de Irán, emitió su primer mensaje en un tono desafiante contra EE.UU.
Nacional “No lo ayudaron”, familia de migrante mexicano exige respuestas por su muerte bajo custodia de ICE
La familia de Alberto Gutiérrez acusó que el migrante manifestó estar enfermo, pero que autoridades migratorias lo ignoraron
Internacional Los Óscar encaran la edición más tensa bajo la sombra de Trump
Los Óscar se celebrarán en medio de tensiones internacionales por las medidas de EE.UU. contra migrantes, protestas pro Palestina y el conflicto con Irán
Nacional Inician operativos en AICM contra taxis por aplicación
La Guardia Nacional encabezará los operativos en el AICM para inhibir a los taxis por aplicación, medida que afirma Uber, va contra una resolución judicial
Se procederá legalmente por bienes incautados al ‘Chapo’ en EE.UU.: AMLO
'El Chapo' Guzmás tras ser extraditado a EE.UU. Foto de DEA

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se va a proceder legalmente para que los bienes incautados a Joaquín el Chapo Guzmán en Estados Unidos se devuelvan al pueblo de México.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que se van a hacer las gestiones necesarias para que lo incautado no se quede en el extranjero.

“Es una decisión tomada el que siempre se van a hacer las gestiones y se va a proceder legalmente para que los bienes incautados a narcotraficantes, a delincuentes de cuello blanco no se queden en el extranjero, que regresen, que se devuelvan al pueblo de México”, explicó.

Agregó que en administraciones pasadas no se reclamaban estos bienes, por lo que su gobierno ya trabaja en este tema, en particular lo relacionado con el ‘Chapo‘.

“Si antes no reclamaban estos bienes ahora sí, ya se está atendiendo, en particular lo de este caso de Guzmán Loera, el que se tenga primero el inventario de bienes con pruebas reales, porque se hablaba mucho de la riqueza de Guzmán Loera y de otros personajes, pero se tiene que contar con las pruebas”, aseveró.

El presidente López Obrador dijo que muchas “veces por lo sensacionalista del caso se exagera”, refiriéndose a cuando el narcotraficante fue incluido en una lista de los 10 mexicanos más ricos del mundo.

“Según mi información no era para estar en la lista de los 10 mexicanos más ricos del mundo… pero era nota, por lo que hay que probarlo”, añadió.

Explicó que sea mucha o poca la fortuna, se va a gestionar para que se regrese al país.

Indicó que el canciller Marcelo Ebrard ya ha establecido pláticas con autoridades de Estados Unidos para tratar este tema.

Con información de López-Dóriga Digital