Minuto a Minuto

Nacional Piden cancelar eventos masivos en Chiapas por brote de sarampión
La Secretaría de Salud de Chiapas exhorta a la restricción y/o cancelación de eventos masivos por el aumento de casos de sarampión
Nacional Metro y Metrobús en CDMX: Estos serán los horarios especiales para Navidad
Autoridades de CDMX confirmaron los horarios especiales del Metro, Metrobús, Cablebús, Tren ligero, entre otros, para Navidad
Internacional Santa Claus de Guatemala adelanta regalos a niños de escasos recursos
Como cada año, el bombero Héctor Chacón se disfrazó de Santa Claus y acudió a zonas marginadas de Guatemala para regalar juguetes a los niños
Economía y Finanzas Actividad económica de México sube 1,7 % interanual en octubre
El Inegi reveló el Indicador Global de la Actividad Económica (INAE) correspondiente al mes de octubre de 2025
Nacional Hermosillo rompe récord de calor en el inicio del invierno
Las altas temperaturas en invierno se atribuyen al cambio climático, que se ha intensificado en los últimos años
Fernández Noroña asegura que no utilizó lenguaje misógino contra diputada del PAN
Foto de Notimex

Gerardo Fernández Noroña, diputado por el Partido del Trabajo (PT), dejó en claro que no utilizó lenguaje misógino contra Adriana Dávila, diputada del PAN, sobre el tema de la trata de personas en Tlaxcala.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Fernández Noroña aseveró que tergiversaron sus declaraciones para golpearlo políticamente y apuntó que no tiene elementos para vincular a la diputada Dávila en el tema de la trata de personas.

Estuve en Tlaxcala planteando muchos temas y salió el de la trata de personas, es un tema gravísimo. Me plantearon insistentemente que una diputada del PAN estaba vinculada al tema y yo sin mencionar el nombre les dije que me dieran elementos, utilicé un lenguaje florido y lo tergiversaron, lo sacaron de contexto. Y no les acepto ninguna misoginia ni violencia de género”, aseguró.

“Hablando con Dávila en corto después de una reunión de la Jucopo, quise ayudar a distender las cosas. Romero Hicks me planteó con mucha franqueza el tema de la integridad de la diputada, que la ponía en una situación vulnerable al plantear la posibilidad de que ella estuviera vinculada a esos grupos de tráfico de personas”, argumentó.

No tengo elementos de que ella esté vinculada a la trata de personas. Sería incorrecto de mi parte mantenerme en el que no me muevo ni un milímetro, cuando en ese tema yo no tengo pruebas de que esté vinculado. Soy solidario con la diputada, eso fue todo”, puntualizó.

El diputado perteneciente a la bancada del Partido del Trabajo aseguró que no permitirá que la oposición lo “arrincone” y llamó a los diputados panistas “hipócritas”, ya que también pusieron en riesgo su integridad cuando lo nombraron persona non grata en Nuevo León.

Ella (diputada Dávila) dijo que va a ir al Comité de Ética, pero el artículo 61 constitucional dice que ningún diputado puede ser reconvenido por lo que diga en el ejercicio de sus funciones. Desde que se murió mi abuelita nadie me regaña, no voy a permitir que la oposición me quiera arrinconar, son muy hipócritas”, destacó.

“Sacaron de contexto una declaración que hice para golpearme políticamente y la utilizaron políticamente para golpearme y a pesar de eso reconocí que si eso ponía en riesgo la integridad de la diputada Dávila, yo tenía que asumir esa parte. Siempre soy tranquilo, pero si me tocan el nervio me pongo brusco”, refirió.

Fernández Noroña aseguró que los miembros de Acción Nacional son hipócritas, haciendo referencia a lo sucedido en Nuevo León, donde lo nombraron persona non grata.

Ve cómo son hipócritas los panistas (…) en Nuevo León me nombraron persona non grata y pusieron en riesgo mi integridad”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital