Minuto a Minuto

Entretenimiento Paola Rojas revela que Aleks Syntek la buscó para ofrecerle una disculpa por sus declaraciones; ¿qué contestó ella?
Tras su contacto con Aleks Syntek, la periodista Paola Rojas reconoció que es de humanos equivocarse y dio por terminada la polémica
Economía y Finanzas Secretario de Hacienda responde a críticas de Guillermo Ortiz en materia económica
Édgar Amador acusó que con Guillermo Ortiz al frente, la Secretaría de Hacienda sacrificó el bienestar de los mexicanos
Nacional Paciente muere tras caer de cuarto piso en el Hospital Siglo XXI
Un paciente del Hospital Siglo XXI, del área de Oncología, murió tras caer de un cuarto piso
Nacional Sheinbaum descarta por ahora impacto directo de huracán ‘Polo’ en costas mexicanas
La presidenta Sheinbaum llamó a toda la población del Pacífico mexicano a estar atentos ante los avisos por el huracán ' Polo '
Nacional Aseguran 13 toneladas de tabaco ilegal en la Ciudad de México
Además del tabaco ilegal, se aseguraron droga, mercancía apócrifa y cartuchos en seis inmuebles de la CDMX
Genera Popocatépetl 51 exhalaciones
Foto de Webcams de México

Un total de 51 exhalaciones de baja intensidad se produjeron en el volcán Popocatépetl durante las últimas 24 horas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

En su informe de este domingo sobre el comportamiento del coloso, el CENAPRED detalló que a lo largo de las últimas horas hubo una emisión continua de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, sin que se reportara caída de este material en ninguna población aledaña.

Entre las exhalaciones más significativas de las últimas horas, destacan las ocurridas a las 12:51 y 22:48 horas del sábado y las de las 08:11 y 10:56 horas de este domingo.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres indicó que a las 01:11 de la madrugada de este domingo se registró una pequeña explosión con salida de material que fue lanzado a unos 200 metros del cráter, sobre el lado norte del volcán.

Esta explosión estuvo acompañada de una columna de vapor de agua y ligero contenido de ceniza, que alcanzó 1.1 kilómetros de altura sobre el cráter y que los vientos dispersaron hacia el noroeste.

También reportó que a consecuencia de la actividad interna durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter del Popocatépetl, sin embargo aclaró que el Semáforo de Altera Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

Por ello, persiste la prohibición de acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, y se recomienda a la población estar atentos a los avisos de Protección Civil, ante un aumento repentino de la actividad volcánica.

Con información de Notimex.