Minuto a Minuto

Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Internacional “No quiero morir en un refugio”, la incertidumbre de afectados por terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela informó que 12 mil 841 personas perdieron su vivienda tras el doble terremoto que ocurrió la semana pasada
Deportes Infantino lamenta las 4 muertes en CDMX tras celebraciones por triunfo del Tricolor
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió las condolencias a los familiares de los cuatro muertos durante las celebraciones en CDMX
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos este jueves 2 de julio?
España vs Austria, Portugal vs Croacia y Suiza vs Argelia son los partidos de 16vos de final del Mundial 2026 este jueves 2 de julio
Segob y taxistas inconformes dialogan en siete temas
Foto de @Ricar_peralta

El subsecretario de Gobernación (Segob), Ricardo Peralta, aseguró que hará todo lo necesario para alcanzar acuerdos con un alto compromiso político que permita dar respuesta a las demandas de los taxistas que bloquearon diferentes puntos de la capital.

Durante la reunión privada que sostiene con 28 representantes taxistas de la Ciudad de México y los estados de Sonora, México, Chiapas, Tabasco, Aguascalientes, Quintana Roo, Zacatecas, Guanajuato, entre otras entidades, el funcionario federal garantizó que los acuerdos que se alcancen contarán con la fortaleza política y moral que permita su cumplimiento.

Después de más de hora y media de negociación, la cual inició a las 13:00 h, donde se han abordado hasta siete temas, los taxistas proponen que hoy se toque únicamente lo relativo a las plataformas de transporte como Didi, Uber o Cabify, y se establezca una mesa permanente para desahogar los temas pendientes.

No obstante, el subsecretario Peralta Saucedo sugirió abordar el tema de las aplicaciones y otros más, en aras de que sean desahogados lo más pronto posible. El encuentro privado continúa hasta las 15:00 h.

A la reunión también asiste la subsecretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, y por el Estado de México están presentes Alejandro Ozuna Rivero, secretario de Gobierno, y Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad de dicha entidad.

Con información de Notimex