Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reducción de la jornada laboral
La reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas en México fue aprobada por 411 votos a favor, 58 en contra y cero abstenciones
Nacional Reconoce embajador Ronald Johnson “gran golpe” contra el narco en BCS
Ronald Johnson subrayó que la cooperación bilateral en materia de seguridad está generando resultados
Internacional Trump asegura que sus nuevos aranceles no requerirán de ninguna aprobación del Congreso
Trump aseguró que los nuevos aranceles activados hoy mismo "son un poco más complejos, pero probablemente mejores"
Entretenimiento Así fueron los últimos años de Héctor Zamorano, exintegrante de La Academia
Hasta el momento se desconoce el motivo de la muerte de Héctor Zamorano, aunque se especula que padecía de una enfermedad degenerativa
Nacional Banamex estima que 30 % del empleo formal en México podría ser automatizado por la IA
El Área de Estudios Económicos de Banamex advierte que 'La IA abre espacio a nuevos puestos si se acompaña de reconversión y capacitación'
Porto no evita campeonato del Benfica
Foto de A Bola

Un gol sobre el final le arrebató al Porto la victoria en el campo del Belenenses, por lo cual Benfica amarró por segundo año en fila el título en la Liga de Portugal.

Porto no evita campeonato del Benfica - Benfica-campeon
Benfica ya es campeón en Portugal. Foto de Getty Images

Con este resultado, las “Águilas”, que llegaron a 34 campeonatos en su historia, únicamente tuvieron que empatar sin goles en casa del Vitória Guimarães para defender con éxito su reinado, a falta de una jornada por disputarse en esta temporada.

El Porto, que contó con Héctor Herrera los 90 minutos, empezó ganando gracias al gol número 21 del colombiano Jackson Martínez, quien colocó al minuto 44 el 1-0 para los “Dragones”, marcador que hasta ese momento retrasaba la coronación del Benfica.

Porto no evita campeonato del Benfica - Jackson-belenenses
El colombiano ha sido de lo mejor del Porto esta temporada. Foto de maisfutebol.iol.pt

Por su parte, el central mexicano Diego Reyes permaneció en el banquillo, y ya tiene un mes sin ver acción en liga.

La anotación de los locales que permitió el campeonato del Benfica y sepultó las pocas esperanzas de título del Porto llegó al minuto 85, obra de Tiago Caeiro a pase de Abel Camara.

Porto no evita campeonato del Benfica - Tiago-Caeiro
Tiago Caeiro amargó la tarde del Porto. Foto de Supersport

Redacción