Minuto a Minuto

Deportes Dictan prisión preventiva contra “Chiquimarco”, exárbitro mexicano
La juzgadora ordenó al silbante que en un plazo de tres días se ponga a disposición de las autoridades del Reclusorio Norte
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México llega al 2.7 % en noviembre: Inegi
El dato implicó un ligero aumento frente al 2.6 % de noviembre de 2024 y al 2.6 % registrado en octubre pasado, aunque menor al 3 % de septiembre
Internacional Maduro encabeza una cena navideña en una zona de Caracas por “la paz y la felicidad”
Maduro encabezó una cena navideña en Caracas, donde afirmó que “el imperialismo no puede” con Venezuela, en alusión a la presión de EE.UU.
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Policía abate a ladrón y lesiona a otro en Iztacalco
Movilización policiaca sobre Av Canal de Tezontle. Captura de pantalla / MrElDiablo8

La tarde de este domingo se registró una balacera en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, que terminó con un ladrón muerto y otro más herido.

Fue sobre Avenida Canal de Tezontle, en la colonia Gabriel Ramos Millán, donde al menos dos sujetos habrían intentado asaltar al conductor de una camioneta de la tienda Elektra.

Primeros reportes señalan que el delito fue frustrado por un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con quien los delincuentes iniciaron un forcejeo.

Cuando los ladrones intentaron arrebatar al policía su arma de cargo, este les disparó, muriendo en el acto uno de ellos, en tanto que el otro resultó herido y fue trasladado al Hospital Balbuena en calidad de detenido.

Policía abate a ladrón y lesiona a otro en Iztacalco - presunto-ladron-herido-por-policia
Presunto ladrón herido por policía. Captura de pantalla / MrElDiablo8

Al lugar arribaron más elementos de la SSC-CDMX para acordonar la zona; por tal motivo la circulación fue interrumpida hacia Avenida Río Churubusco.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) informó que ya abrió una carpeta de investigación por el hecho.

Con información de López-Dóriga Digital