Minuto a Minuto

Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Policía abate a ladrón y lesiona a otro en Iztacalco
Movilización policiaca sobre Av Canal de Tezontle. Captura de pantalla / MrElDiablo8

La tarde de este domingo se registró una balacera en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, que terminó con un ladrón muerto y otro más herido.

Fue sobre Avenida Canal de Tezontle, en la colonia Gabriel Ramos Millán, donde al menos dos sujetos habrían intentado asaltar al conductor de una camioneta de la tienda Elektra.

Primeros reportes señalan que el delito fue frustrado por un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con quien los delincuentes iniciaron un forcejeo.

Cuando los ladrones intentaron arrebatar al policía su arma de cargo, este les disparó, muriendo en el acto uno de ellos, en tanto que el otro resultó herido y fue trasladado al Hospital Balbuena en calidad de detenido.

Policía abate a ladrón y lesiona a otro en Iztacalco - presunto-ladron-herido-por-policia
Presunto ladrón herido por policía. Captura de pantalla / MrElDiablo8

Al lugar arribaron más elementos de la SSC-CDMX para acordonar la zona; por tal motivo la circulación fue interrumpida hacia Avenida Río Churubusco.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) informó que ya abrió una carpeta de investigación por el hecho.

Con información de López-Dóriga Digital