Minuto a Minuto

Internacional El portaaviones nuclear Nimitz de EE.UU., próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas
Esta es la primera vez en más de 50 años que un portaaviones visita Panamá, donde está previsto que permanezca hasta el 2 de abril
Nacional Carnaval de Altata 2026 reúne a más de 82 mil personas y deja derrama superior a 41 mdp
A lo largo de tres días, el Carnaval de Altata 2026 ofreció una cartelera musical y artística con la participación de Enigma Norteño, La Explosiva Sonora Dinamita, Mi Banda El Mexicano de Germán Román, entre otros artistas
Economía y Finanzas México prevé diálogo con China sobre aranceles y temas comerciales
México participará en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, cuya sede es China, por lo que habrá varias conversaciones
Nacional Alcaldía Miguel Hidalgo denuncia corrupción para demolición en Polanco
El exalcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, fue denunciado por corrupción, por la presunta demolición ilegal de un inmueble
Internacional Patriarcado Latino de Jerusalén pide garantizar el rezo en todos los lugares santos
El Patriarcado Latino de Jerusalén detalló que "los asuntos relativos a las celebraciones de la Semana Santa en la Iglesia del Santo Sepulcro fueron resueltos"
Ramiro Iturbe rinde protesta como alcalde de Amacuzac, Morelos
Foto Especial

El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, atestiguó la toma de protesta de Ramiro Iturbe Parra como presidente municipal de Amacuzac, Morelos, en ausencia de Alfonso Miranda Gallegos, quien ganó la elección de la alcaldía pero fue detenido y se encuentra en una prisión federal en Durango.

Ante los miembros del Cabildo, el funcionario estatal reiteró el respeto a la autonomía municipal y dejó en claro que esta decisión reafirma la voluntad popular que en las elecciones pasadas se tomó en las urnas, en las que Ramiro Iturbe quedó como suplente de Miranda Gallegos.

Cabe destacar que Miranda Gallegos fue detenido el 6 de mayo de 2018 por delitos federales, luego de ser vinculado con el grupo delictivo ‘Los Rojos‘ y, a pesar de su detención, apareció en las boletas electorales de julio de ese mismo año, como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, en las cuales resultó ganador.

Fuentes policiales identificaron a Miranda Gallegos como el tío de Santiago Miranda o Mazari Hernández, alias “El Carrete”, presunto líder de Los Rojos en Morelos, y quien fue detenido el pasado 1 de agosto en Guerrero.

Mientras que a finales de septiembre también fue detenido Alexis Oswaldo “N”, presunto hijo y sucesor de “El Carrete” durante un operativo en Morelos.

En tanto, el pasado 15 de septiembre, Miranda Gallegos dio el Grito de Independencia en Amacuzac, desde la cárcel en la que se encuentra recluido, mediante una llamada telefónica conectaba a las bocinas de la plaza municipal.

Con información de Notimex