Minuto a Minuto

Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Popocatépetl acumula 174 exhalaciones en 24 horas
Volcán Popocatépetl a las 13:10 h del 30 de septiembre. Foto de Cenapred

Durante las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo al volcán Popocatépetl se identificaron 174 exhalaciones, acompañadas de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, informó el Gobierno del Estado de México.

En un comunicado, señaló que se registraron 202 minutos de tremor, una explosión menor a las 9:39 h del domingo y dos moderadas, a las 23:23 h y la segunda este lunes a las 4:46 h.

Detalló que durante las últimas 24 horas, se tuvo poca visibilidad hacia el cráter, debido a las condiciones meteorológicas y dijo que al momento de este reporte no hay visibilidad hacia el volcán, pero cualquier emisión podría ser dispersada hacia el Noroeste.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mantiene una vigilancia estrecha ante cualquier evento y, en caso de algún cambio en los parámetros de monitoreo, se reportará oportunamente.

Asimismo, exhortó a no acercarse al volcán, ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Por último, agregó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2 y los escenarios previstos para esta fase son actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Con información de Notimex