Minuto a Minuto

Deportes FIFA permitirá banderas LGTBI en el juego Egipto vs Irán
FIFA no se opondrá a que se exhiban banderas LGTBI del partido entre Egipto e Irán en el Estadio de Seattle
Internacional DEA coloca al Cártel de Sinaloa y CJNG como prioridades ante la amenaza del fentanilo
El titular de la agencia señaló que la población estadounidense espera que las autoridades eliminen esa amenaza
Deportes Video: Mexicanos hacen el remo vikingo para celebrar triunfo de México ante Chequia
Aficionados mexicanos no dudaron en realizar el remo vikingo dirante las celebraciones por la victoria de México ante Chequia
Internacional Florida cierra el centro migratorio Alligator Alcatraz, tras 21 mil deportaciones
El gobernador de Florida confirmó el cierre de Alligator Alcatraz, cuyos migrantes detenidos que estaban allí siguen bajo custodia federal
Internacional Secretario de Seguridad de EE.UU. afirma que los cárteles disputan toda la frontera con México
Dijo que cuando EE.UU. comenzó a enfrentar ese problema existían cuatro cárteles con una presencia relevante, pero ahora son nueve
Prevén lluvias de fuertes a torrenciales en 14 estados de México
Photo by Gabriele Diwald on Unsplash

Este viernes se prevén lluvias de fuertes a torrenciales en 14 entidades, además de oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Oaxaca y Chiapas, así como mar de fondo desde las costas de Jalisco hasta el litoral de Guerrero.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan para este día lluvias torrenciales para Chiapas; intensas en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua.

Se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en costas de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Oaxaca y Chiapas, y evento de mar de fondo con oleaje de 1 a 3 metros desde la costa de Jalisco hasta Guerrero.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones antes mencionadas serán ocasionadas por la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se localizará al sur del Golfo de Tehuantepec, y canales de baja presión en el norte, el noreste, el centro del país y la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la

Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado.

Ambiente cálido por la tarde y viento del noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 km/h en la costa occidental la región.

En el Pacífico Norte se espera cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Sinaloa, y lluvias aisladas en Sonora.

Ambiente caluroso en la región y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sinaloa.

El Pacífico Centro presentará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de Nayarit, Jalisco y Colima.

Predominará en el Pacífico Sur cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas e intensas en Oaxaca y Guerrero, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente cálido a caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca y Chiapas.

Se estima para el Golfo de México cielo parcialmente nublado durante el día y por la tarde se incrementará la nubosidad. Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente caluroso durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte el cielo permanecerá nublado por la tarde con intervalos de chubascos Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Chihuahua, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se prevé cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla e Hidalgo, intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

Con información de Notimex