
Los maestros de la CNTE acusan que las evaluaciones que iniciarán en febrero podrían hacer que los despidan, pues eliminan la plaza base
Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rompieron la mesa de negociación con autoridades de la Secretaría de Gobernación, para después avanzar al Zócalo capitalino, pero se toparon con un cerco formado por los granaderos.

Los maestros disidentes exigían a la SEGOB eliminar los exámenes de oposición que surgieron de la reforma educativa, con el fin de que los profesores más calificados obtuvieran las plazas en las escuelas.
Granaderos se retiran de Bellas Artes tras bloquear el paso a miembros de la #CNTE hacia el #Zócalo https://t.co/OTdbUXpEIP
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) May 15, 2015
En la esquina de Eje Central y avenida Juárez, alrededor de 200 manifestantes trataron de romper el cerco con un autobús, pero no lo lograron, quedando la unidad en la segunda vialidad.

Desde ese lugar, el líder de la CNTE, Rubén Núñez, realizó un mitin donde informó que no hay fecha para reabrir las negociaciones con la SEGOB, pero que el tiempo está en contra suya porque a partir del 25 de febrero de 2016 se realizará la evaluación, a la que ellos se oponen, en todo el país.

El dirigente de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, acusó que los exámenes de oposición vulneran la estabilidad laboral de los maestros, pues los amenaza con despedirlos. “Hemos perdido la plaza base”, lamentó.
Durante el día de hoy, que se conmemora a los maestros de México, los integrantes de la CNTE y organizaciones solidarias marcharon por avenidas de la Ciudad de México, con el fin de abolir la reforma educativa, la cual acusan ellos vulnera su estabilidad en el trabajo al momento de ser evaluados por autoridades federales.
Con información de Reforma