Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Alerta por fraudes digitales que imitan transmisiones oficiales de fútbol
Alerta de Kaspersky por el Mundial: estafas con streaming falso roban datos. El 35% de mexicanos no detecta webs piratas. ¡No caigas!
Deportes Mundial 2026: Alemania pasa la aplanadora, Japón avisa, Ecuador pierde y Suecia golea
Este es el resumen de la jornada del domingo 14 de junio del Mundial 2026
Nacional De corazón chile
Como chile, arde en nuestra sangre la llama de la pasión. ¡Viva México!
Ciencia y Tecnología IPN desarrolla conos robotizados para reforzar la seguridad vial
Poseen luces estroboscópicas, dos ruedas de control independiente, sensores, magnetómetro y un sistema de posicionamiento muy preciso
Internacional Muere un civil en la región fronteriza rusa de Briansk tras un ataque de drones ucranianos
El Ministerio de Defensa ruso informó del derribo durante la noche de 259 drones sobre 14 regiones rusas y la anexionada península de Crimea
Denuncian a fanático por amenazar al presidente del River Plate
Rodolfo D'Onofrio. Foto de EFE

El Ministerio de Seguridad de Buenos Aires denunció a un fanático, simpatizante del River Plate, que amenazó al presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, tras incidentes entre la policía y fanáticos del ‘Millonario’, informaron este viernes fuentes oficiales.

“D’Onofrio viejo gato hijo de p…, yo voy en cana (a prisión) pero vos vas a salir del club como un colador”, dijo el supuesto ultra Nahuel Ojeda en su cuenta de Instagram sobre el presidente de River.

El miércoles por la noche, antes del partido de octavos de final de Copa Argentina en que River Plate ganó por 1-0 a Godoy Cruz para avanzar a la siguiente ronda, la Policía de la Provincia de Buenos Aires cargó contra una multitud de aficionados de River Plate, entre ellos muchos que contaban con prohibición de entrar al estadio de futbol.

La intervención policial fue polémica y el propio presidente D’Onofrio dijo en declaraciones durante un evento de recaudación de fondos que la policía va a tener que “explicar” bien lo sucedido en la reyerta, ya que según él cargaron contra gente que no pertenecía a la barra, entre ellos el primo del futbolista ‘millonario’ Jonatan Maidana, Gonzalo Maidana.

Según el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Leopoldo Lugones, lo que pretendió la actuación policial fue prevenir que grupos rivales dentro de la barra brava de River dirimieran su conflicto dentro del estadio Ciudad de Lanús, en el área metropolitana de Buenos Aires, donde se jugó el encuentro.

El operativo, en el que se usaron balas de goma que hirieron a varias personas como por ejemplo el primo de Maidana, acabó con alrededor de 50 detenidos, según la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, y la Policía también requisó armas como pistolas 9 milímetros.

Con información de EFE