Minuto a Minuto

Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Nacional Madres buscadoras alzan la voz por la crisis de desaparecidos en México a un mes del Mundial
Madres buscadoras advirtieron que será "un Mundial lleno de familias rotas" en México por la crisis de desaparecidos
Internacional Irán responde a la propuesta de paz de EE.UU.; “no se reirá más”, dice Trump
Trump dijo que Irán lleva "golpeteando" casi medio siglo a Estados Unidos, pero que "no se reirá más" de su país
Nacional Un día como hoy: 10 de mayo
Un día como hoy, 10 de mayo, pero de 1990, el papa Juan Pablo II llega por segunda ocasión a Monterrey y oficia una misa en el Río Santa Catarina
Entretenimiento Caos, desorden e inseguridad provoca el concierto de BTS
Las “ARMY” son el nombre con el que se identifica la comunidad global de fans de BTS, considerada una de las más numerosas y apasionadas del mundo
Detienen a tres personas y aseguran bodega en Querétaro
Foto de Internet

En Querétaro, policías estatales y municipales detuvieron a tres personas y aseguraron una bodega, donde al parecer se preparaban drogas sintéticas, hechos que ya están en investigación a cargo de autoridades estatales y federales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que en un primer hecho, elementos de la Policía Municipal de Colón marcaron el alto a una camioneta que infringía el reglamento de tránsito.

Al momento de entrevistarse con el conductor, los elementos se percataron de un fuerte olor a químicos y procedieron a revisar el vehículo, en cuyo interior encontraron tambos vacíos utilizados para almacenar precursores químicos, así como material diverso.

Al adoptar una actitud evasiva e impedir el trabajo policial, tanto el conductor como sus dos acompañantes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de Querétaro por delitos contra la seguridad pública.

Al momento de la detención, los sujetos afirmaron que se dirigían a la comunidad de Sombrerete, en el municipio de Cadereyta de Montes, a dejar fertilizantes a una bodega.

Por ese motivo, en un operativo conjunto entre la Policía Municipal de Cadereyta de Montes y la Policía Estatal se peinó el área y se localizó una bodega en una zona cerril cercana a la comunidad de Sombrerete, en cuyo interior encontraron diversas sustancias químicas y material utilizado comúnmente para la elaboración de drogas sintéticas.

El lugar fue asegurado y acordonado y posteriormente se dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para el inicio de la investigación correspondiente en el caso de la bodega, mientras que las personas detenidas están a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Con información de Notimex