Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Detienen a presunto líder de banda que mató a la madre de Bruno
Jacobo 'N' tercer detenido por el caso del asesinato de la mamá de Bruno. Foto de PGJ

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que logró la detención de un tercer adulto implicado en el caso del secuestro y asesinato de la madre del niño Bruno.

El sujeto, identificado como Jacobo ‘N’, es considerado como el líder de la banda que cometió este crimen.

Por medio de un comunicado, la dependencia capitalina recordó que el ilícito se perpetró el pasado 25 de marzo, cuando se privó de a libertad a la mujer junto con su hijo de cinco años, quien fue abandonado la noche de ese día en inmediaciones de un centro comercial ubicado en la colonia Insurgentes Cuicuilco, en Coyoacán.

En la carpeta de investigación se indica que el día de los hechos, el imputado y tres individuos, dos detenidos el mes de abril, emplearon un vehículo Nissan Versa color blanco para interceptar y raptar a las víctimas, quienes viajaban a bordo de una camioneta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México con rumbo a su domicilio en la colonia San Jerónimo Lidice, alcaldía Magdalena Contreras.

Los agresores exigieron dinero a cambio de liberar a la madre y al menor; no obstante, abandonaron a Bruno en el punto referido. Tras su hallazgo, el niño fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes para su protección. En tanto, el 19 de abril se encontró el cuerpo de la madre.

La procuraduría explicó que al realizar las investigaciones, se estableció que el vehículo empleado prestaba el servicio de transporte por medio de una aplicación móvil, lo que permitió conocer la identidad de uno de los sospechosos, quien presuntamente conducía el automóvil el día de los hechos.

En abril el sujeto fue detenido, y durante las primeras entrevistas se pudo conocer su participación en un grupo delincuencial dedicado al robo de vehículos.

Además, aportó datos para la identificación de otros tres probables responsables, dos de ellos fueron detenidos el mismo mes.

Uno de los detenidos, un menor de edad, señaló la dependencia, presuntamente habría disparado un arma de fuego contra la víctima, causándole la muerte.

Con información de López-Dóriga Digital