Minuto a Minuto

Nacional Netflix abre nuevas oficinas en México y se convierte en sede central para América Latina
La inauguración de las oficinas de Netflix representa un paso más en el crecimiento de la multinacional, así como el de su plantilla en México
Entretenimiento Shia LaBeouf es acusado de agresión durante el Mardi Gras en Nueva Orleans
Shia LaBeouf fue arrestado después de ocasionar un altercado en Royal Street, una zona turística en Nueva Orleans
Nacional Sergio Mayer solicita licencia indefinida como diputado; participará en La Casa de los Famosos
En votación económica, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia por tiempo indefinido solicitada por Sergio Mayer Bretón
Internacional Juez impide deportar a alumno de Columbia detenido por participar en protestas pro Gaza
"Esto es un paso importante para defender lo que el miedo intentó destruir: el derecho a hablar por la paz y la justicia", declaró Mahdawi
Nacional Reconocen a Isla Pasión como la mejor playa del mundo en 2026
El destino destaca por sus aguas cristalinas, entorno natural y biodiversidad, factores que lo han posicionado como uno de los atractivos más representativos del Caribe mexicano
La tenebrosa historia del payaso asesino ‘Pogo’, que pudo servir de inspiración a Stephen King
Foto de Internet

Stephen King pudo haberse inspirado en un caso de la vida real para crear a su célebre personaje Pennywise, el payaso que aterroriza y asesina en una de sus novelas más aclamadas: ‘It‘ (Eso).

Esta historia pudo haber sido la de  John Wayne Gacy, mejor conocido como ‘Pogo, el payaso’, quien en los años setenta conmocionó a los Estados Unidos y confesó haber asesinado a 33 hombres, en su mayoría jóvenes, entre los años de 1972 y 1978.

John Wayne Gacy tuvo una infancia y adolescencia en donde su padre y abuelo abusaban de él, por lo que decidió huir, para ser asistente en una funeraria.

Sus crímenes comenzaron en el año de 1972, con el asesinato de Timothy McCoy, a quien Gacy asesinó a puñaladas y enterró su cuerpo en su casa de Chicago.

Poco después, Gacy comenzó a animar fiestas infantiles ya con la faceta de ‘Pogo, el payaso’, y a partir de entonces cometió sus asesinatos hasta el año de 1978, cuando fue detenido por la policía y confesó cometer 33 asesinatos, de los cuales las autoridades solo encontraron 29 cuerpos.

Gacy confesó que los torturaba, abusaba de ellos sexualmente y después los mataba.

John Wayne Gacy fue sentenciado a la inyección letal, y murió el 10 de mayo de 1994, tras 14 años de esperar su sentencia definitiva.

Con información de López-Dóriga Digital