Minuto a Minuto

Internacional Jerusalén vive la Semana Santa bajo fuego por la guerra contra Irán
El panorama en Jerusalén esta Semana Santa es de la clausura de los lugares santos y la cancelación de las procesiones
Nacional Explota camioneta sobre la México-Pachuca; murió ‘el Payín’ de Los Mayos
'El Payín' fue una de las dos víctimas mortales de la explosión de una camioneta sobre la México-Pachuca, pero, ¿quién era?
Nacional “Estuve guardando la calma”: José Cástulo, primer minero rescatado en Sinaloa
José Cástulo, primer minero rescatado en Sinaloa, afirmó que sus hijas y nieta eran su pensamiento recurrente mientras estuvo atrapado
Internacional Irán amenaza con ataques a empresas tecnológicas, como Apple y Google
La Guardia Revolucionaria de Irán atacará oficinas de empresas tecnológicas estadounidenses a partir del miércoles 1 de abril
Deportes Mundial 2026: Infantino asegura la participación de Irán
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseveró que Irán se clasificó deportivamente al Mundial 2026, que se realizará en Norteamérica
Asesinan en Iguala a mujer de 96 años relacionada con caso Ayotzinapa
Foto de Noticieros Televisa

Una mujer de 96 años de edad fue asesinada a balazos la noche de este lunes dentro de su casa, ubicada en la colonia Chapultepec, en Iguala, Guerrero.

De acuerdo con reportes policiacos, alrededor de las 20:00 h, personas armadas llegaron a la calle Nevada y dispararon contra la vivienda marcada con el número 19.

Al lugar arribaron policías locales, quienes localizaron diversos casquillos percutidos calibre AK-47, conocido como cuerno de chivo.

La víctima fue identificada como Mariana ‘N’ y se presume que su muerte podría estar relacionada con la liberación de Gildardo López Astudillo, “El Gil”, uno de los principales señalados por el caso Ayotzinapa.

La anciana era abuela del ejidal de Iguala, Marco Antonio Bustamante, quien fue asesinado a balazos el 10 de octubre del 2018.

En julio de 2014, Bustamante Nájera acusó a José Luis Abarca de haberlo amenazado de muerte. El excomisario era tío de Nicolás Nájera Salgado, alias “El Mike”, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos, actualmente preso en un penal de máxima seguridad.

“El Mike” ocupó el lugar de “El Gil” tras ser capturado en septiembre de 2015, quedando al frente de Guerreros Unidos en Iguala, hasta que fue capturado en 2016.

Con información de Noticieros Televisa y Quadratín