Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
López Obrador anuncia actividades para fiestas patrias

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la Comisión presidencial para la conmemoración de hechos históricos de México, para los festejos por la Independencia del país.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo dijo que este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) sobre la creación de dicha comisión

El funcionario explicó que el comité estará conformado por algunas dependencias, tales como la Segob, la SEP, la Secretaría de Cultura, Presidencia y el IMSS

Dijo que en el gobierno de la Cuarta Transformación la historia es una pieza clave para conocer nuestro pasado y nuestro pueblo de México, para rescatar la importancia de nuestras culturas.

Explicó que el domingo 15 de septiembre habrá representaciones de todos los estados, con casi mil artistas con diferentes números en el Zócalo, desde las 16:00 h.

Robledo agregó que el grito de independencia se dará a las 23:00 h y después habrá un concierto multicultural, que será transmitido en radio y televisión pública por el Sistema Público de Radiodifusión. Destacó que la cadena nacional comenzará a las 21:30 h.

López Obrador anuncia actividades para fiestas patrias - captura-de-pantalla-2019-09-03-a-las-071842

Mientras tanto, el 16 de septiembre habrá el tradicional desfile cívico-militar, el cual contará con elementos nuevos y novedosos.

Añadió que se destacará el papel de las fuerzas armadas y se incorporará por primera vez a la Guardia Nacional.

Detalló que hay coordinación con el gobierno de la Ciudad de México y Protección Civil para tratar el tema de seguridad. Además, indicó que se busca que no haya arcos metálicos.

El funcionario señaló que en Palacio Nacional se dará el tradicional grito con el cuerpo diplomático y no se prevé presencia en los balcones.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dijo que el 15 de septiembre se abrirán Los Pinos, además de que Celso Piña era el invitado especial, pero tras su muerte se le rendirá un homenaje.

Indicó que las instituciones culturales de los estados ayudaron a cubrir parte de estos gastos.

En la conferencia, niños gritones de la Lotería Nacional enumeraron el orden en el que participarán en los eventos las 32 entidades del país. 

Con información de López-Dóriga Digital