Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Deportes Sudáfrica vence a Corea del Sur y pasa de la Fase de Grupos en un Mundial
Sudáfrica sorprendió en el Estadio Monterrey y venció por la mínima a Corea del Sur para quedarse con el segundo sitio del Grupo A
Prohíben botellas de Star Wars en vuelos de EE.UU. por seguridad
Botellas de refresco de Star Wars. Foto de Coca Cola

Por razones de seguridad, la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA por sus siglas en inglés), prohibió las botellas de la saga Star Wars que se venden a manera de recuerdo en el recién inaugurado parque temático de Disney, Galaxy’s Edge.

Prohíben botellas de Star Wars en vuelos de EE.UU. por seguridad - botellas-inspiradas-en-detonadores-termales-de-star-wars
Botellas inspiradas en detonadores termales de La Guerra de las Galaxias. Foto de Coca Cola

Las botellas de refresco vienen en dos presentaciones; una alargada y otra esférica, mismas con las que no se podrán abordar aviones, aunque estén vacías y/o guardadas en el equipaje documentado.

El motivo, indicó la TSA es que pueden verse como réplicas de granadas de mano y tomarse su presencia como una amenaza para la seguridad.

“Incluso con una tapa de botella normal, este artículo todavía se considera una réplica y no está permitido en el equipaje de mano o facturado. Si nuestros oficiales descubren un artículo de réplica durante la inspección y creen que es real, el artículo será tratado como tal hasta que la policía lo indique de otra manera”, detalló la dependencia en su cuenta de Twitter.

El diseño de las botellas de refresco está inspirado en los detonadores termales utilizados en el mundo de Star Wars. En las cintas, son explosivos tipo granada rellenos de baradium con un alcance de impacto de 20 metros.

Prohíben botellas de Star Wars en vuelos de EE.UU. por seguridad - detonador-termico
Detonador térmico del mundo de Star Wars. Foto de starwars.fandom.com / Macesito

Con información de López-Dóriga Digital