Minuto a Minuto

Nacional Granizo sorprende a habitantes de Nuevo León; hielo rompió vidrios de autos
Protección Civil de General Terán, NL, implementó rondines de vigilancia y monitoreo ante la caída de granizo
Internacional ¿Brote de hantavirus en un crucero puede convertirse en una epidemia? OMS responde
La Organización Mundial de la Salud explicó si el actual brote de hantavirus en un crucero puede escalar hasta una epidemia
Deportes “Yo tampoco los pagaría”: Trump critica los precios de los boletos para el Mundial 2026
Trump afirmó que ni siquiera él pagaría los mil dólares necesarios para ver a EE.UU. contra Paraguay del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum confirma renuncia de Tatiana Clouthier al Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Tatiana Clouthier buscará en los próximos meses la candidatura de la Cuarta Transformación a la gubernatura de Nuevo León
Internacional OMS prevé más casos de hantavirus en personas que no viajaron en crucero
La OMS reconoció la probabilidad de casos de hantavirus fuera del crucero donde inició el brote, si bien subrayó que el riesgo a la salud pública es bajo
Piden plan de rescate urgente para el Centro Histórico de Oaxaca
Agencia Quadratín

Comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca, acompañados de sus trabajadores, protestaron en el parque El Llano frente a las oficinas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno estatal.

La protesta, que no obstruye el tránsito en Avenida Juárez, es para exigir al gobernador Gabino Cué propicie las condiciones adecuadas para laborar, y conforme un plan de rescate para el Centro Histórico.

Mario Rodríguez Casanovas demandó a las autoridades atiendan el problema del magisterio y el plantón rotativo que desde hace el 21 de julio se mantiene con organizaciones sociales y políticas afines a la Sección 22 del SNTE en el Zócalo.

Recordó que el plantón ha generado pérdidas económicas considerables en detrimento de la economía de los negocios y en especial de los trabajadores de cada uno de los establecimientos.

Reprochó que las autoridades gubernamentales lejos de solucionar el problema solo se ha limitado a lamentar los hechos y sin aportar ninguna solución a la situación que cada día se torna más difícil.

Solicitó a las autoridades dejar de estar prolongando esta situación y solucionarla sobre todo ahora que está próxima la temporada de Todos Santos y Fieles Difuntos.

Los comerciantes establecidos del Centro Histórico junto con algunos de sus empleados portaron pancartas en las cuales explicaban a los transeúntes y automovilistas el motivo de su protesta e inconformidad.

En tanto, algunos conductores tocaban el claxon de su automóvil en apoyo a los empresarios y trabajadores.

Piden plan de rescate urgente para el Centro Histórico de Oaxaca - IMG-20141023-WA0037

Con información de Agencia Quadratín