Minuto a Minuto

Internacional ¿Qué es la lotería de la ‘green cards’ que suspendió Trump por el tiroteo en Brown?
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, suspendió la llamada 'otería de las 'green cards', tras el ataque en la Universidad de Brown
Nacional CDMX bajo alertas Naranja y Amarilla por frío matutino este sábado 20 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX emitieron alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del sábado 20 de diciembre de 2025
Nacional Se intoxican 40 niños en guardería de Guasave, Sinaloa
Cuarenta niños se intoxicaron en una guardería de Guasave, Sinaloa, aparentemente por alimentos en mal estado
Nacional Sheinbaum inaugura rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero
La presidenta Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración de la rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco
Internacional Trump no descarta una guerra con Venezuela
Donald Trump, presidente de EE.UU., se negó a confirmar si el objetivo final de su estrategia con Venezuela es derrocar a Maduro
Murió José Luis ‘Tata’ Brown, campeón con Argentina en 1986
Foto de @Argentina

El exfutbolista argentino José Luis “Tata” Brown, campeón del mundo con la ‘Albiceleste’ en México 1986, murió este lunes a los 62 años en Argentina, informó el club Estudiantes de la Plata, su primero como profesional y del cual es una figura histórica.

El “Tata” Brown, que jugaba como defensa central, marcó uno de los goles de la final del Mundial ’86 contra Alemania Federal, en concreto el 1-0, en un partido que acabó 3-2 a favor de los sudamericanos.

“Un día de máxima tristeza para la familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente”, escribieron desde Estudiantes en su cuenta de Twitter.

A principios de 2019, se reveló a través de un parte médico que Brown sufría una enfermedad neurodegenerativa que ya entonces se había agudizado.

En el torneo que otorgó su segunda estrella de campeón a Argentina, Brown fue titular en el equipo dirigido por Carlos Bilardo y comandado en el césped por Diego Armando Maradona.

Además de ser campeón del mundo, Brown conquistó dos campeonatos argentinos con Estudiantes de la Plata.

Como jugador, después de salir de Estudiantes jugó en Argentina para Boca Juniors, Deportivo Español y Racing; en Colombia para el Atlético Nacional; en Francia para el Stade Brestois 29; y en España para el Real Murcia.

Con información de EFE