Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informa el Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional El atentado en Sídney, el último de una serie de ataques antisemitas en la última década
En la última década se han registrado múltiples ataques antisemitas en distintas partes del mundo
Suman 10 víctimas por la corriente del Río Cabullona
foto de El Universal

Con la recuperación del cuerpo sin vida del décimo excursionista que falleció en Agua Prieta, Sonora, luego de ser arrasado por el río, elementos del Ejército, Policía Federal Preventiva, policía municipal y bomberos de Hermosillo dan por terminados los trabajos de búsqueda.

Ésta décima víctima, junto con nueve personas más, fueron arrasadas por la corriente del Río Cabullona, al noreste de Sonora, mientras salían de excursión por la zona a bordo de vehículos 4×4.

Se presume, los diez excursionistas, entre ellos tres menores de edad, eran aficionados de vehículos todo terreno modificados y mientras cruzaban el río uno de los vehículos se atascó por lo que los demás trataron de auxiliar a sus compañeros.

Sin embargo, debido a las intensas lluvias en la zona de Agua Prieta durante los últimos días, la corriente del río acrecentó lo suficiente para arrastrar a veinte vehículos todo terreno dejando diez personas muertas y otras 50 personas más heridas.

Los cuerpos de los difuntos fueron llevados a la iglesia de La Sagrada Familia donde se llevó a cabo una misa para después ser enterrados en el panteón Jardines de Cristo Rey.

Con Información de El Universal