Minuto a Minuto

Internacional Hombre armado irrumpe en residencia de Trump en Florida; Servicio Secreto lo abatió
El Servicio Secreto de EE.UU. abatió a un joven que ingresó armado en Mar-a-lago, residencia del presidente Trump en Florida
Nacional Exigen frenar la violencia contra defensores de derechos humanos en México
Decenas de activistas se manifestaron en la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia contra personas defensoras en México, donde tan solo en 2025 se registraron al menos 40 asesinatos de defensores de derechos humanos, según datos de organizaciones civiles. La movilización fue convocada por la Red Nacional de Organismos Civiles de … Continued
Internacional México, entre los destinos refugio por la inestabilidad del Caribe
México se posiciona como destino refugio ante la reorientación del turismo en el Caribe, derivado de la inestabilidad política en la región
Internacional Papa León XIV pide apagar un poco el teléfono y dedicar tiempo a los necesitados
El papa León XIV pidió que en esta Cuaresma, "junto con la oración y las obras de misericordia" se dé "espacio al silencio
Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
México es el tercer país con más tiempo invertido en redes sociales
Relaciones amorosas y redes sociales. Foto de Internet

De acuerdo con un informe de la consultora tecnológica Global Web Index, a nivel mundial los internautas se conectan a redes sociales y servicios de mensajería dos horas y 23 minutos en promedio al día.

Pese a lo anterior, el estudio indicó que en 20 de los 45 países analizados, los periodos de conexión han disminuido respecto a 2018.

Los usuarios de muchas economías en desarrollo registran el mayor tiempo invertido en las redes sociales, como Filipinas con 4 horas y 1 minuto; Brasil, con 3 horas y 45 minutos; e India, con 2 horas y 25 minutos.

En el caso de México, los usuarios pasan en promedio 3 horas y 10 minutos conectados a una red social.

México es el tercer país con más tiempo invertido en redes sociales - adiccion-redes-sociales

En cambio, los internautas más despegados de las plataformas se encuentran en algunos de los Estados con mayor renta per cápita del planeta, como Alemania, con una hora y 15 minutos, y Japón, con 45 minutos.

Con información de Statista