Minuto a Minuto

Nacional Identifican a bebé que murió en accidente de avión de la Semar rumbo a Galveston
Una de las cinco víctimas del accidente aéreo de la Semar fue identificada como Federico, un bebé de 2 años de edad
Nacional Operación Pez Vela 2025: Detienen a 29 presuntos delincuentes en Colima en una semana
La Secretaría de Marina informó de los resultados en materia de seguridad de la Operación Pez Vela 2025 en municipios de Colima
Nacional Prevalecen afectaciones en Álamo, Veracruz, a dos meses de lluvias extraordinarias
A dos meses de las lluvias de octubre, habitantes del municipio veracruzano de Álamo siguen padeciendo las inundaciones
Nacional Habrá 4 concentraciones en CDMX hoy 23 de diciembre
Este martes 23 de diciembre se esperan al menos cuatro concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen al ‘Dóber’, objetivo prioritario en Quintana Roo
José Rafael "N", alias el 'Dóber', fue detenido junto a una mujer en municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Mexicanas ganan tercera medalla de oro en Pelota Vasca
Foto de @COM_Mexico

La delegación mexicana de los Juegos Panamericanos Lima 2019 alcanzó este sábado la medalla de oro número 33 gracias a otro aporte de la Pelota Vasca.

Las tricolores Dulce Figueroa y Laura Puentes subieron a lo más alto del podio en la categoría de Pelota de goma dobles frontón femenino, en lo que ha sido la tercera presea áurea para México en lo que va de la acción sabatina en Pelota Vasca.

Figueroa y Puentes invirtieron una hora con 15 minutos para hacerse de la victoria en la disputa por el oro contra las cubanas Yasmary Medina y Daniela Darriba por dos juegos a uno.

La pareja mexicana se quedó con el triunfo en el primer episodio con parcial de 15-4, lo que hacía suponer una victoria sin complicaciones, pero las caribeñas reaccionaron y pusieron mayor resistencia en el segundo capítulo.

Las cubanas tomaron ventaja en el segundo juego 2-1 y 3-2 hasta que vino el despertar de las mexicanas, quienes en un santiamén, con puntos seguidos se pusieron 7-4. Pero Medina y Darriba fueron capaces de empatar 7-7.

Un segundo set disputado hasta ese momento, pero ya después con un saque dominador, la pareja tricolor se encaminó a la gloria con el 15-7 final y que permitió un oro más en esta justa continental.

Por ahora el trabajo en equipo ha rendido frutos en la Pelota Vasca, es decir que van tres oros este sábado gracias a los ganados en Frontenis dobles masculino y femenino y este de Pelota de goma dobles frontón femenino.

Con información de Notimex