Minuto a Minuto

Internacional La OEA exige a Honduras iniciar de inmediato el escrutinio especial de las elecciones
“La Misión llama a iniciar de inmediato el escrutinio especial en Honduras”, dijo el jefe de la misión de la OEA, Eladio Loizaga
Internacional Maine se sumará a estados donde la policía no coopera con ICE
La gobernadora de Maine, Janet T. Mills, respaldó una ley que limita la cooperación policial con ICE y derogó una orden ejecutiva de 2011
Internacional Australia confirma que 26 heridos del ataque siguen hospitalizados, 12 en estado crítico
El ministro de Salud de Nueva Gales del Sur, Ryan Park, advirtió que la recuperación será larga y compleja para algunas víctimas
Internacional México y Estados Unidos firman acuerdo para resolver la crisis de aguas residuales del río Tijuana
El plan para atender la crisis de aguas residuales del río Tijuana traza una ruta con acciones conjuntas en infraestructura, investigación y monitoreo
Internacional Guardia Nacional de California deja de custodiar complejo de inmigración de Los Ángeles
La Guardia Nacional de California se retiró del complejo federal de inmigración en Los Ángeles tras vencer el plazo judicial
Exreo habría estado al frente de robo a la Casa de Moneda de México
Foto de @c4jimenez

Un hombre con antecedentes penales por asalto a joyerías estaría implicado en el robo de varios centenarios y otros objetos de valor en la Casa de Moneda de México el pasado seis de agosto. Entre los otros presuntos implicados se encuentra un primo del exreo, así como una mujer.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia recabada por el periodista Carlos Jiménez, los responsables del robo fueron identificados como los primos Edgar y Pablo Tenorio, con domicilios en la colonia Guadalupe del Mora y la Vicente Guerrero. Un tercer hombre fue identificado como Yahel López, vecino de la colonia Merced Balbuena.

En el caso de la mujer, hasta el momento se desconoce su identidad, sin embargo informes señalan que podría ser pareja de uno de los sospechosos.

La Policía de Investigación conoció el nombre de los primos gracias a la llamada de una persona desconocida, quien los reconoció en las imágenes captadas por cámaras de seguridad y decidió informar a las autoridades.

Tras esto, la policía acudió al domicilio de Edgar Tenorio J, donde un familiar aceptó haberlo reconocido en las imágenes difundidas y afirmó que el exreo había sido la persona a la cabeza del robo.

Añadió que desde el martes por la mañana no sabía nada del hombre, cuando se despidió diciendo que iba “a un negocio importante“.

De acuerdo con los investigadores, tras realizar el robo los implicados habrían huido rumbo al estado de Morelos.

Con información de ContraRéplica